El entrenador se mostró dolido por la actuación del equipo y dijo ser el primer responsable. “Hay que seguir trabajando. En estas circunstancias se muestra el carácter”, agregó.

En conferencia de prensa, Rodolfo Arruabarrena lamentó la chance que dejó pasar Boca de sumar de a tres e hizo hincapié en los problemas para sentenciar los encuentros:

“Ellos tenían todo para ganar y nosotros teníamos todo para perder. No supimos jugarlo. Entramos dormidos y cometimos esos errores no habituales en nosotros. Hay que seguir trabajando. En estas circunstancias se muestra el carácter”.

“Tenemos que saber cerrar los partidos, ya nos pasó ante Rosario Central, Banfield y hoy. Soy el primer responsable de esto y lo tengo que sacar adelante”.

Más allá de la caída, dejó en claro que esto no puede tirar todo por la borda y que la revancha está a la vuelta de la esquina, el domingo ante Quilmes:

 “Siempre tenemos que demostrar por qué estamos aquí. Lo que me preocupa no es la cabeza, pero hay que mostrar carácter. Dentro de tres días tenemos un partido importante en nuestra cancha y tenemos que levantar esto”.

Si bien está lejos de la punta, aún no se baja del torneo local:

 “Esto es fútbol y estamos en Boca. Siempre tenés que buscar ganar los partidos y el tiempo dirá. Sería estúpido de nuestra parte bajar los brazos por la derrota y dudar de lo que hacemos bien”.

El Vasco también se refirió a la ausencia de Daniel Díaz:

“El ‘Cata’ es un jugador importante pero tenemos chicos que lo pueden suplir. Hay que buscar la mejor organización y equilibrio en la defensa”.

Sobre el cierre, desmintió el hecho de haber entregado una nómina con futbolistas prescindibles:

“Del 1 al 33 son ellos los que me defienden y los que tratan de hacer el trabajo. Estoy siempre con ellos. Jamás daré una lista de jugadores prescindibles en pleno campeonato”.