El DT xeneize sigue a la espera que se solucionen de una vez las trabas en las distintas negociaciones. “Se han hecho esfuerzos importantes, pero hay que estar rápido”, presionó.
De a poquito, mientras avanzan los últimos trabajos intensos de la pretemporada, Rodolfo Arruabarrena va palpitando el debut de su equipo y el gran desafío que hay de por medio para lograr clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Una vez más en declaraciones a America&Closs por AM 1190, el “Vasco” apuntó todos los cañoñes ante el gran desempate a jugarse el 28/1 ante Vélez en Mar del Plata y, reconoció, que tampoco mira de reojo a los superclásicos de verano:
“Para nosotros es prioridad ganarle a Vélez el 28 por la Copa, que en este club jugarla se vive de una manera muy especial”.
“Necesitamos ganarle a River, sobre todo porque no tuvimos la suerte de hacerlo en ninguno de los clásicos del año pasado. Sabemos que la sensación de presión por ganarles va a estar“.
El técnico xeneize labura al 100% con su dirigidos en los triples y dobles turnos que se llevan a cabo en las instalaciones de la ciudad de Tandil, también a la espera de la llegada de nuevos refuerzos:
“No estoy preocupado, pero sí ansioso por la llegada de los refuerzos”.
“Se han hecho esfuerzos importantes, pero hay que estar rápido en las negociaciones. Lo económico complica para los que vienen del exterior. Hay que contar con el consentimiento del jugador”.
Volvió a reconocer su interés por la llegada de Fernando Tobio y expresó que, quizás, la llegada de un defensor al equipo brasilero ayude a destrabar las negociaciones:
“Me informaron que llegó un marcador central a Palmeiras y que no está caído“.
También se refirió a las situaciones de las negociaciones por el chileno Eugenio Mena, actualmente en Santos, y el uruguayo Gastón Ramírez, del Hull City de Inglaterra:
“Ojalá se dé lo de Mena, aunque hay otras alternativas. Se asemeja bastante, a mi entender, a lo que era Placente. Colazo peleará el puesto de lateral con él”.
“También es cierto que la Copa América puede acercar a Ramírez. Si llega un enganche, sacaría a un delantero, aunque el tema económico complica las cosas“.