El técnico se refirió al mercado de pases y los casi imposibles regresos de Tevez y Riquelme a Boca. “Pretendemos ser protagonistas”, apuntó a la hora de los próximos objetivos. Aunque descanse y disfrute de sus vacaciones, Rodolfo Arruabarrena no deja de pensar en Boca modelo 2015 y, en diálogo con América&Closs por AM 1190, ya adelantó algunas de las ideas que tiene en mente para todo lo que se viene. Haciendo un análisis de sus primeros meses en el banco xeneize, el “Vasco” se definió como el responsable ante la no obtención de un título:

“Soy el responsable de haber terminado el año sin ganar un título. Siempre supe la responsabilidad que tenía, más allá de armar el plantel o no”. “Estuve en 15 fechas del torneo, en la Copa desde el inicio. Hemos estado arriba pero no tan cerca de pelear el título en el campeonato, tampoco hemos llegado a la Final de la Sudamericana. Asumo todo eso que sucedió“.
Pensando en el futuro próximo, de cara al comienzo de la pretemporada, manifestó su idea en cuanto a los refuerzos:
No me gusta dar nombres, pero los equipos se arman de atrás hacia adelante y requerimos gente en el fondo, pero también en las otras líneas. Para conseguir jerarquía, es necesario dinero, pero el club hace todo lo posible para tener el grupo completo cuando empecemos la pretemporada el 3 de enero”.
Además, habló de algunos jugadores en particular:
Creemos que podemos contar con Forlín para el próximo semestre”. “El nombre de Sara es uno de las opciones que le hemos pasado al presidente. No sé cómo estarán las negociaciones”. “Se va Insúa, así que necesitaríamos un lateral izquierdo y un lateral derecho, porque se ha ido Hernán (Grana)”.
Consultado por Carlos Tevez
dejó en claro la dificultad que significa poder contar con el delantero de la Juventus en este momento y aseguró ni tenerlo en mente:
“Soy realista y sé que económicamente es muy difícil si no hay un sentimiento del jugador de volver. Tevez no está en mis planes”.
También le consultaron por Juan Román Riquelme y prefirió no decir mucho para no ilusionar al hincha, aunque reconoció su interés por la llegada de un enganche que cree juego:
Lo de Riquelme es similar, yo no quiero ilusionar a la gente. Siempre trato de tener cuidado con las palabras que digo”. “Me gusta que el equipo tenga varias opciones para desequilibrar. Es cierto que las soluciones pueden estar dentro del grupo, pero me gustaría traer un armador. Hay que ver con qué material contamos”.
Por último remarcó los claros objetivos del equipo en un movido 2015, que tendrá de reojo todo lo que pase a nivel institucional por las próximas elecciones a celebrarse:
“Pretendemos ser protagonistas en el torneo, vernos en la parte alta de la tabla y llegar a las semifinales de la Copa Libertadores cuando haya receso por la Copa América”.
]]>