El Vasco fue autocrítico con la actuación xeneize y enfatizó en el esfuerzo para sacar adelante este presente: “Los buenos jugadores y técnicos son los que se levantan rápido, lo tenemos que demostrar”. En conferencia de prensa, consumada la dura derrota de Boca ante Aldovisi en una Bombonera sin público, Rodolfo Arruabarrena no tuvo problema en reconocer que no ha sido un gran partido el de sus dirigidos y se refirió al bajón que los mismos están atravesando. Para salir adelante de esto, el técnico habló de actitud y demostrar por qué cada uno defiende los colores del club:
“Acá tenés la obligación de levantarte por estar en Boca. Un golpe vas a sufrir en tu vida, en tu carrera deportiva. Los buenos jugadores y técnicos son los que se levantan rápido, tenemos que demostrar por qué estamos en el club“. “Nos acostumbramos a ganar y en una semana fuimos descalificados de la Copa y perdimos el invicto en el torneo local. La descalificación ha sido dura y la derrota también. Hay que levantarse y la única forma es seguir trabajando, confiar. Tener autocrítica, como que el segundo tiempo de hoy que fue malo”.Respecto al partido, el “Vasco” no se fue para nada conforme con el desorden de la segunda etapa, pero destacó de los primeros 45 minutos cómo el equipo fue decidido en busca de revertir el resultado:
“Como positivo, veo ese primer tiempo. Del segundo, muy poco. Algunas situaciones individuales. Tuvimos en el primer tiempo circulación, buscando por afuera, con desbordes, sin ser tan certeros en los centros. Tal vez pecamos en no tener esa pausa y tranquilidad“. “No hay nada más que decir. Hay que mejorar. Tenemos mucha autocrítica. Excepto el día de San Juan, nunca fuimos superados. Siempre fuimos superiores. Hoy el segundo tiempo fue malo. No hay análisis. Perdimos 3 a 0 en casa“.En cuanto a los murmullos y las críticas indicó:
“No soy de escuchar mucho, tanto los elogios como las críticas. Sé el cargo que tengo y cómo debo manejarme. Los elogios a veces te hacen más daño que las críticas. Tengo gente a mi alrededor que es sincera”. “Sé la responsabilidad que llevo, que muchos quisieran estar en mi lugar. Hay situaciones políticas y de interés. Hay periodistas que hacen lobby. Dirigentes que les gusta otro DT. Yo tengo que pensar en mejorar. Siempre he sido cauto. No me mido por los elogios. Escucho a mis jugadores“.Por último destacó la importancia de ganar el miércoles ante Huracán de Las Heras, en la presentación por Copa Argentina :
“Es importante. Siempre lo ha sido. Boca debe ser protagonista. Veremos si se juega o no por la suspensión”.]]>