El “Vasco” reconoció que Boca no hizo su mejor actuación, pero mostró buen ánimo de cara a la revancha: “La diferencia fue mínima, ahora esperamos darlo vuelta”. Una vez finalizado el partido, Rodolfo Arruabarrena realizó su tradicional conferencia de prensa en la que analizó la derrota del Xeneize en el primer superclásico jugado anoche en el Monumental. El técnico, autocrítico, no ocultó su confianza de cara al choque en la Bombonera el próximo jueves 14:
“Debemos pensar en dar vuelta en casa con nuestra hinchada. Estamos confiados“. “Pasó lo que habíamos hablado, fue parecido a lo de la Bombonera. Esta vez con más espacio se generaron muchas situaciones. La cancha estaba difícil para controlar. La diferencia fue mínima, ahora esperamos darlo vuelta”.También lamentó el error que luego originó el penal del gol rival, pensando en mejorar algunos aspectos para la revancha:
“Debemos hacer nuestro trabajo y dar vuelta la eliminatoria, debemos trabajar en eso. Esto es un juego. Hay que tratar de convertir, no lo hicimos, cometimos un error y ellos lo aprovecharon”. “En el primer tiempo ellos fueron superiores. En el segundo tuvimos varias claras y llegamos en más ocasiones, con más desborde y mayor volumen de juego. Ahora debemos seguir mejorando“.Además no quiso opinár demasiado en cuanto a la actuación de Germán Delfino, pero a la pasada tiró un palito por las tres expulsiones no sancionadas a Vangioni, Sánchez y Funes Mori:
“Del lado de River hay dos o tres expulsiones claras. Hay un refereé que trata de impartir justicia. No puedo dar una opinión”.]]>