El “Vasco” espera levantar al equipo con un triunfo el domingo y así cerrar lo mejor posible el semestre. Además, bancó a Osvaldo: “En lo profesional siempre ha rendido y ha dado la cara”. Tras la práctica matutina, Rodolfo Arruabarrena brindó su tradicional conferencia de prensa en los pasillos de la Bombonerita. Encarando ya el último compromiso oficial del semestre, este domingo a partir de las 18.15 contra Newell’s, expresó:

“Lo que necesitamos es volver al triunfo. Venimos de dos derrotas y necesitamos salir de esa racha. Tenemos que cambiar la situación ganándole a Newell’s”. “Hago más hincapié en lo futbolístico que en lo anímico. Quizás cuando hay que revertir una situación no tenemos la misma reacción de antes, pero lo principal es que hemos bajado el rendimiento colectivo y ahí es donde tenemos que trabajar para volver a ser un equipo protagonista. Esperemos poder hacerlo el domingo”.
Y del rival, que viene a la Bombonera en plena crisis por la renuncia de Américo Gallego, el técnico apuntó:
“Newell’s es un rival de experiencia, que sabe lo que quiere y tiene un entrenador interino que va con la misma idea que tiene el equipo hace tiempo. Tendrán muchos jugadores que se intentarán mostrar y saben que juegan contra Boca. Pero nosotros tenemos que llevar el partido para nuestro lado”.
Con sus faltazos, el tema Daniel Osvaldo ha sido el trending topic de la semana en el Planeta Boca. Al respecto de la situación del delantero, por el quien los dirigentes y Southampton deberán sentarse a negociar si la idea es que siga formando del plantel, separó los tantos que difieren entre la parte profesional como personal:
Daniel ha empezado la semana con molestias por la lumbalgia, que empezó semanas atrás, pero ahora está más complicado. Después tiene cosas personales por resolver también”. “Hace cuatro días que no está y es obvio que no lo tengo en cuenta, ni para el domingo ni para el martes. Sería una falta de respeto para los compañeros”.
En lo profesional siempre ha rendido y ha dado la cara. Siempre se ha portado muy bien. Me preocupa si un jugador desaparece pero él tiene una razón justa, de trascendencia pública. Primero la persona y después el jugador“.
Respecto a los aires frescos que traerá el receso por la Copa América, también indicó que esta etapa de año no es momento para realizar un balance:
“El receso viene siempre bien para todos. Para los que se le dan los resultados y los que no. Tenemos jugadores que vienen de un semestre desgastante en lo mental y en lo futbolistico. Es una semana ya que el 17 viajamos a Estados Unidos para la pretemporada”. “El torneo y la Copa Argentina terminan a fin de año y ahí se deberá hacer el análisis general. Es verdad que uno de los grandes objetivos era la Copa Libertadores, hemos quedado afuera por lo que todos ya sabemos y fue un golpe duro“.
Por último dio su opinión sobre el amistoso superclásico del martes en Córdoba, que se jugará con el cercano recuerdo de los incidentes del 14 de mayo y de manera obligatoria para cumplir el patrocinio compartido entre ambos clubes:
“Con Gallardo no tengo ningún problema y sé que han hablado los jugadores entre ellos. Después hay cuestiones políticas. Si hay un tercer tiempo y lo organizan, se hará”. “Sería prematuro de mi parte dar una lista porque hay un partido de por medio. Trataré de poner lo mejor que tenga. Los partidos son desgastantes y no voy a arriesgar un jugador para que después tenga una lesión que le prohíba hacer una pretemporada“.
]]>