El presidente Xeneize aseguró que intentará rever la suspensión de la Bombonera. “Tomamos las medidas necesarias y entendemos que es la cancha más segura”. Daniel Angelici fue entrevistado por Rock and Closs, en FM Rock And Pop, y aseguró que no se resigna a tener que hacer de local en otro estadio que no sea el Alberto J. Armando frente a Atlético Rafaela:

“Vamos a tratar de cambiar la decisión. Creemos que el estadio más seguro es el de Boca Juniors y más después de lo que ha ocurrido el sábado. Hemos hecho los trabajos que nos han pedido y tomamos las medidas de seguridad necesarias. Creíamos que la sanción de la platea preferencial era más que suficiente”. “Vamos a hacer el reclamo porque creemos que se lo merecen todos los hinchas de Boca. Creemos que son pocos los estadios que tienen los servicios de seguridad que tiene el nuestro”. “Nosotros somos responsables por nuestros socios y le vamos a aplicar la mayor pena que prevé el estatuto, pero en muchos estadios han suspendido tribunas y no todas las canchas”. “Jugar en otro estadio donde no podamos reconocer a los socios que entren al estadio va a ser de alto riesgo”.
Las reformas que se hicieron en el estadio fueron detalladas por el titular de la institución:
“Hicimos la prolongación del alero sobre los bancos de suplentes y en todo el largo de la cancha y estamos poniendo blindex en la parte del banco de suplentes”.
Con respecto al conflicto de la barra brava, aseguró que el encargado de aplicar el derecho de admisión es el Estado porque el club no puede hacerse responsable de lo que ocurre fuera de sus instalaciones:
“A mí me recriminan que no pongo el derecho de admisión. ¿Pero a quién se lo impongo? Yo no conozco a nadie más que conocen todos, no tengo relación con ninguno. El derecho de admisión lo tiene que poner el Estado, que me digan ellos a través de los poderes de seguridad quiénes tienen causas pendientes y no pueden entrar”. “Nosotros venimos a trabajar ad honorem porque queremos al club, pero no podemos ser responsables de que en la ruta vayan diez micros sin entradas y se tiroteen”. “Todo lo que podemos hacer en nuestro estadio lo estamos haciendo. Y a cualquiera que viole alguna norma dentro del club lo vamos a sancionar, pero yo no tengo un argumento para aplicarle derecho de admisión por algo que pasó fuera de él”. “Por lo que pasa fuera de la cancha de Boca no podemos hacer nada”.
Además, Angelici agregó que ninguna institución quiere a los barras pero que necesitan apoyo:
“Ningún club puede solo. Yo lo manifesté en todas las oportunidades, cuando lo llamé a Cantero la primera vez para solidarizarme. Hay que sentarse en una mesa de trabajo pero que en esa mesa de trabajo estén todos los poderes. Yo trato de administrar bien el club, de no deberle nada a AFA, de estar al día con los jugadores”. “Nosotros a lo que apostamos desde que asumimos es a que vuelva la familia a la cancha. Y cada vez que ocurre un episodio de violencia retrocedemos cien pasos para llegar a eso”.
Por último, le dejó un mensaje a Juan Román Riquelme:
“Las puertas del club siempre están abiertas para él”.
]]>