El presidente manifestó su tranquilidad en el técnico, de cara al clásico decisivo. Además se refirió al flojo arbitraje de Delfino: “No voy a tomar medidas contra él”.  En una nota concebida a América&Closs por AM 1190, Daniel Angelici rompió el silencio a días de la revancha contra River por Copa Libertadores, tras no emitir palabra luego de la polémica ida jugada en el Monumental en la que Boca terminó siendo perjudicado por malas decisiones arbitrarias. El presidente, en primer lugar, manifestó su confianza en el “Vasco” Arruabarrena, no puso en duda su continuidad más allá de este encuentro, y bancó a los jugadores:

“No hay ninguna duda de la continuidad del Vasco hasta fin de año, pase lo que pase. Hasta ahí tiene contrato. Conoce al club desde que tiene 11 años y sabe muy bien lo que significa Boca, no vamos a evaluarlo por un partido”. “Los clásicos hay que ganarlos, son todos partidos distintos. Todos los jugadores quieren jugar y es el técnico quien está con los jugadores. El jueves el plantel tiene que salir con tranquilidad, va a ser complicado porque hay que tratar que no nos conviertan. Pero no hay que volverse loco a los cinco minutos sabiendo que dura 90. El gol va a llegar“.
En cuanto al arbitraje de Germán Delfino en la ida reconoció que este tuvo ciertos errores junto a su terna, pero aclaró que él no exigirá ninguna medida en su contra:
“En lo técnico, Delfino no tuvo errores, pero sí en lo disciplinario. De mi parte no tengo pensado ni vamos a tomar medidas contra su arbitraje. Boca es el presidente. Y el que toma las decisiones es el presidente, o sea yo. No vamos a hacer presentaciones contra él”. “Les están poniendo a los árbitros una presión terrible. No me molesta, pero se habla todo el día de eso. Tenemos que sacarles presión. Ojalá el árbitro pase desapercibido y el cuerpo técnico y los jugadores ganen el partido“.
Además, tras alguna polémica generada por ahí, aclaró que la elección de Herrera ya estaba pactada de antemano con la Asociación:
“Es increíble que se esté hablando del réferi y no del juego. Antes del Superclásico del torneo, hubo un acuerdo con la AFA de que estaban en el sorteo Patricio Loustau y Darío Herrera. El que salía dirigía el clásico local y el otro iba a la vuelta de la Copa Libertadores. Después, sólo faltaba definir quién dirigía el primer clásico de la Copa, el de la cancha de River”.
Volviendo al club y lo futbolístico, respecto al futuro del plantel, se refirió a probables ventas y salidas, como también repitió discurso acerca de la posibilidad de repatriar a Carlitos Tevez
:
“Hoy me reuniré con distintos dirigentes que pretenden a jugadores de nuestro plantel. Calleri está cotizado entre 10 y 12 millones de dólares, gente de Europa vendrá a verlo el jueves“. “No hay ninguna acción por Tevez. Hay que ser respetuoso con Juventus y esperar a que se den los tiempos para que pueda volver”.
Por último, manteniendo su postura como en las últimas salidas públicas, no dio indicios en cuanto a las elecciones institucionales:
Voy a esperar a fines de agosto, me iré de vacaciones junto a mi familia y tomaré una decisión con ellos. Pero a mí me gustaría irme saliendo campeón en Boca. El resultado del jueves no influye”.
]]>