Daniel Angelici conversó con Rock and Closs y tocó distintos temas de actualidad. El más importante en lo inmediato, claro, fue el Superclásico que se avecina. Pero también se refirió a la continuidad de Julio César Falcioni y adelantó que el año que viene se aplicará la confirmación de asistencia.
Sobre el River-Boca, sostuvo:
“Esperemos poder darle una alegría que van cuatro partidos que no se consiguen”.
“Confiado no estoy porque Boca no está jugando bien, pero estos partidos son aparte”.
“Boca-River es totalmente ajeno y distinto a todo. Tenemos muchos jugadores que son hinchas de nuestro club y saldrán a dejar todo desde el minuto cero. Lo importante de los clásicos es ganarlos”.
Con respecto a Falcioni, remarcó que el domingo no se juega su continuidad y eso se definirá en diciembre:
“Falcioni sabe lo importante que es un Boca-River. Pero lo único que se juega es la alegría y la consideración de los hinchas, a nosotros no nos cambia nada un partido. Evaluaremos todo el año, los proyectos a corto y mediano plazo y la fuerza con la que llegue a diciembre. Ahí decidiremos”.
Por su parte, una vez más insistió en que los insultos al entrenador son injustos:
“En Boca se magnifica todo, se habla de todo porque es Boca. Falcioni no es el único técnico que termina su contrato en diciembre pero hace dos o tres meses solo se habla de él”.
“Boca hace diez meses que salió campeón invicto y el semestre pasado llegó a la final de la Libertadores. La gente quiere ganar, después si jugás bien mejor. Es cierto que Boca hace tiempo no juega bien”.
“Me parece injusto que el técnico se vaya insultado. Cuando llegó empezábamos a preocuparnos por la tabla de abajo, tuvo muy buenos resultados, ganó dos títulos y peleó la Libertadores y el Clausura”.
Además, se permitió opinar sobre el juego que están desempeñando algunos jugadores y consideró que tanto individual como colectivamente ha bajado el rendimiento:
“No me gusta Sánchez Miño de 3. Viatri me gusta en el área, estuvo esperando mucho tiempo la 9 de Martín y no creo que el técnico le diga que no esté en el área”.
“Yo veo que hay más afinidades que uno tiene con otro, pero no es que no se hablan, que estén peleados. Pero sí entiendo que algunos jugadores han bajado el nivel y el equipo también”.
Ayer comenzaron a circular rumores que señalaban que si el presidente lo llamaba, Juan Román Riquelme analizaría volver a Boca. Con respecto a esto, el titular del club explicó:
“Riquelme contractualmente sigue siendo jugador de Boca y siempre dijimos que el ídolo siempre tiene las puertas abiertas del club. Conociéndolo y por los argumentos que me dio personalmente no creo que vuelva a jugar en Boca Juniors”.
“Él sabe que en el club tiene siempre las puertas abiertas y siempre que nos sentamos a hablar nos dijimos las cosas de frente”.
Por último, Angelici informó que se aplicará la confirmación de asistencia a partir de próximo campeonato:
“El estadio estaba al 48% de su capacidad el domingo. Vamos a empezar a aplicar el torneo que viene el abono solidario, que es que el abonado que no asistirá al estadio avise y ese abono sea liberado para alguien que pueda ir a la cancha”.