El presidente hizo un paneo de cómo se moverá junto a sus pares en el mercado de pases. ¿Vuelve Tevez? “Hay que ser cautos”, indicó antes de su reencuentro con este. Daniel Angelici piensa en el futuro de Boca. La máxima autoridad del Xeneize, para cumplir con los objetivos deportivos a fin de año, cree que no habrá que tocar demasiado ni desarmar al plantel del “Vasco” Arruabarrena. Reconoció que está dispuesto a concretar alguna salida importante, pero dejó en claro que piensa más en reforzar la base. Y además, en una entrevista que cedió a De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red (AM 910), adelantó que viajará a Chile para reunirse con el jugador con que sueñan todos los bosteros, Carlos Tevez…
“Hay que ser cautos porque este tipo de operaciones son difíciles de concretar, pero le voy a preguntar qué quiere hacer. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible si está la chance. Obviamente soy optimista porque siempre nos fue bien con estas cosas”. “Nosotros vamos a charlar con su representante, con la Juventus y con él, pero sin generar grandes ilusiones. Sé que tiene la intención de volver con su familia, porque estuvo mucho tiempo afuera, pero todavía le queda un año de contrato en Italia”.En cuanto a la situación de Daniel Osvaldo reconoció estar dispuesto a negociar por su continuidad, pero una vez que este se encuentre más estable:
“Hablé con él, vamos a priorizar la persona, el ser humano. Cuando esté bien recuperado, con la cabeza tranquila, nos vamos a volver a sentar y ver qué quiere hacer. Es un mes largo y todo puede pasar, hay que tener la cabeza fría”.Sobre la base a mantener del equipo, indicó que Jonathan Calleri sería quien más chances tiene de abandonarlo por un fuerte interés del Palermo, aunque aún no hubo una oferta formal:
“Habrá pocos cambios en el plantel, poco y nada. A los jugadores que no se tengan en cuenta trataremos de que pasen a otro club”. “El representante de Calleri me dijo por teléfono lo que estarían dispuestos a pagar, pero le pedí que manden algo serio por escrito y allí la analizaremos. Hace 3 meses le mejoramos el contrato y subimos la cláusula de rescisión a 12 millones de dólares. Si viene algo importante, seguramente no lo dejaremos pasar”.Y tocando la parte social de la institución respecto al episodio del superclásico copero, de cara a las dos Asambleas de representantes (15 de junio, por la aprobación del presupuesto 2015-16; y 29 de junio, para tratar la expulsión de los socios involucrados en los incidentes del pasado 14 de mayo) detalló la formalidad a llevar adelante:
“En la Asamblea vamos a expulsar a cinco o seis socios. Al resto de los implicados los vamos a suspender hasta que la Justicia penal resuelva”. “No queremos que hayan 10 detenidos y que se tome el hecho como algo de lesiones leves. Vamos a demandarlos por daños y perjuicios”.]]>