En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la victoria del Xeneize ante el “Gasolero”.
Formación inicial: con enganche. Lodeiro jugó y no fue uno más del mediocampo: Boca se paró 4-3-1-2 por momentos y volvió a un sistema que históricamente utilizó. El eje del juego del uruguayo estaba asegurado con Cubas, Pérez y Meli, éste último con mucha llegada al área rival. Adelante, un delantero por afuera y una referencia de área.
El 1 a 0: Lodeiro rompe los esquemas. El uruguayo asistió a Meli con un gran pase entre líneas y Crivelli lo derriba. Claro penal, que ejecutó muy bien Martínez.
Cubas, siempre Cubas: el volante fue el mejor jugador del partido. Dueño del mediocampo, Temperley no pudo crear porque él no lo dejó. Innumerables quites y una simpleza en el toque que hace mucho se veía en Boca.
Sara respondió bien: la expulsión de Orion dejó a Boca en la incertidumbre. Tuvo que salir un delantero para que ingrese el exRafaela. El arquero suplente estuvo a la altura e incluso tapó dos pelotas de gol. Ahora tendrá una chance más el domingo que viene.
El 2 a 0: se iba el partido, recibió Lodeiro y lo asistió a Calleri, quien mezcló tranquilidad con categoría. Golazo picándosela al arquero para cerrar la victoria.
Los cambios de Arruabarrena: además del ingreso de Sara por Orion, Colazo y Torsiglieri reemplzaron a Pérez y Monzón. Cambios más para cuidar la ventaja parcial que para potenciar el funcionamiento ofensivo. Aún así, dejar “solo” a Calleri tuvo recompensa con el segundo tanto.
Para mejorar: por momentos Boca se dejó llevar por delante. Temperley fue a buscar el empate con más ganas que fútbol y estuvo cerca de conseguirlo.