El expresidente salió a defenderse de las críticas recibidas y también fue duro con la actual gestión de Angelici. “Las autoridades de Boca tienen que gestionar”, afirmó.

En una rica entrevista que brindó a  Un Buen Momento, por Radio La Red, Jorge Amor Ameal salió al cruce con Daniel Angelici, defendiéndose de los constantes cuestionamientos hacia su presidencia y los números dejados en la economía de la institución, hoy aparentemente preocupantes para la actual gestión.

En primer lugar se defendió de las críticas recibidas por parte de la actual dirigencia y se defendió con sus números logrados y entregados:

“Nosotros cuando hicimos el balance dijimos que Boca tenía un superávit de 50 millones hasta el 30 de junio. Cuando se hace el corte, para entregar el club a la nueva dirigencia, el patrimonio neto se mejoró en 17 millones y también había papeles a cobrar por distintos juveniles”.

Sobre las últimas elecciones recordó:

“Las elecciones no me las ganó Angelici, sino Macri. A mi gusto, como uno de los presidentes más exitosos, se equivocó al meterse en la interna de Boca”.

“En el momento me dolió que ciertos jugadores hicieran campaña política, pero ya pasó todo”.

“Hablar de traiciones es muy feo, seguramente alguien me defraudó”.

En cuanto a la oposición y actual dirigencia de la institución comentó:

“Hay que terminar con la campaña política en Boca y comenzar a gestionar. Las autoridades de Boca tienen que gestionar”.

E ironizó sobre la cantidad de plata gastada para las compras de Pablo Ledesma y Santiago Silva:

“Si no había plata en Boca, ¿con qué dinero compraron a Ledesma y a Silva? Se compraron con documentos a cobrar de nuestra gestión”.

“Silva es un excelente jugador, pero yo pienso mucho en Viatri, tenemos a Blandi en ese puesto. Yo pienso que puede ser un gran ídolo en Boca, pero no sé si lo hubiera traído”.

También se mostró disconforme con el convenio con el Barcelona:

“Yo quiero ser propietario no inquilino, pedimos informes sobre ese contrato con el Barcelona“.

“Si por el alquiler de La Candela se pagan 30.000 dolares por mes, son unos 360.000 al año”.

Por otro lado elogió a Juan Román Riquelme y se mostró orgulloso por haberle firmado contrato en su momento:

“Tengo una gran relación con Román y no me arrepiento del contrato que le hice. La verdad es que cada día nos sale más barato“.

Y por último se refirió a su futuro dentro de la política xeneize:

“No voy a hacer oposición porque sí, lo que está bien lo voy a decir y lo malo también“.

“Yo sigo trabajando con mi agrupación, Juntos Por Boca, y la verdad que no sé si me voy a presentar en las próximas elecciones o no. Estoy muy feliz con los 11 mil que votaron”.

“Lo importante que en mi lista había sólo gente del club”.