El presidente de Boca recibió en el club a Planeta Boca Juniors, y habló sobre las elecciones del domingo, sin dejar de lado los temas de actualidad de la institución.
El próximo domingo es un día de definiciones en Boca. Y no solo en el plano deportivo. Antes del encuentro del local ante Banfield, los socios Xeneizes elegirán presidente. Las alternativas son dos: Daniel Angelici o Jorge Amor Ameal. Quien es actual máximo mandatario de la institución azul y oro, y busca continuar en su cargo, dialogó con Planeta Boca Juniors sobre sus propuestas de campaña, sin dejar pasar los temas de actualidad del club.
¿Por qué quiere seguir siendo el presidente de Boca?
Porque tengo sueños. Sobretodo, dos grandes cosas que quieren los socios y nosotros queremos plasmar. Uno es la ampliación de La Bombonera y el otro, la ciudad deportiva en el predio de Ezeiza que ya tenemos.
En el estadio, generaremos 15.000 lugares nuevos, que darán lugar a 15.000 nuevos socios. La ciudad deportiva es un viejo anhelo. La negociación por los terrenos ya está terminada. Son 30 hectáreas y podemos negociar 30 más. Solo queda ejecutar las obras y ya tenemos el plan necesario. Habrá un sector de recreación, uno para entrenamiento de juveniles y otro para la Primera.
¿Cómo sería la remodelación de La Bombonera?
Las dos terceras partes del estadio ya están completas. Solo queda cerrarlo. Para eso, vamos a comprar las dos manzanas que dan a Almirante Brown. La negociación por esas dos hectáreas está en camino. Hay gente que tiene títulos perfectos, hay usurpaciones, hay de todo un poco. Tenemos que ir regularizando todas esas cosas y comenzar con la demolición para luego construir ese sector de la cancha. Tenemos el proyecto, que lo hizo la Universidad de Morón. Esto comienza el día 5 de diciembre.
Este proyecto lo tenemos con un fideicomiso con el Banco Nación. Pero ayer firmamos con el Banco Francés el nuevo contrato de sponsorización y ellos me plantearon su interés en estas reformas. Luego vamos a decidir qué le conviene más a Boca.
¿Qué papel le dará a la función social del club?
Es fundamental abrirle las puertas a los socios y que ellos puedan disfrutar. Ya hemos hecho un departamento médico que atiende a 100 socios por día. Esto es muy importante, teniendo en cuenta que tenemos cerca al Hospital Argerich. Siempre vamos a contemplar estas cuestiones. Vamos a tratar de darle al socio todo lo que quiere.
¿Cómo se ve para las elecciones del domingo? ¿Qué encuestas maneja?
Venimos muy bien, estamos muy tranquilos. Los tres (N. de R: él junto a Beraldi y Digón, compañeros de fórmula) hacemos reuniones con los socios. Yo me doy cuenta en la gente el apoyo. Seguramente sea una elección récord en votantes y seguramente ganemos nosotros.
¿Qué valor agregado ve en usted que no tiene Angelici?
Nosotros tenemos la posibilidad de mostrar nuestra gestión. En lo social, abrimos el club a la gente, tenemos la secretaría de la mujer, de la juventud y del vitalicio. En lo deportivo, estamos en el mejor momento: la Primera primera, y las juveniles líderes en puntos. Y en lo económico, cerramos con un balance de 50.000.000, récord en el fútbol argentino.
¿Qué ex jugadores formarán parte de su equipo?
Márcico será el Director Deportivo. Bermúdez ya nos acompaña, tenemos que definir sus actividades. Córdoba trabajaría en el plano internacional. También estará Serna.
Con este buen momento deportivo, ¿Cuánto cree que influye en su imagen que Boca esté a punto de ser campeón?
No lo puedo cuantificar, pero si el resultado deportivo hace que todas las cosas que hicimos tengan más visibilidad. Cuanto todo va mal, uno puede nombrar lo que hicimos, pero no importaría tanto. Ahora que todo va bien, si se valora. Pero igual, hay que hacerlo.
¿Cree que el socio tendrá en cuenta que usted le renovó el contrato a Riquelme?
Nosotros no le vamos a pedir eso al socio. Entendimos en su momento que eso era lo que el socio quería. Cuando Román sale a la cancha, la gente se lo expresa. Y el lo siente. Yo tengo mucha gratitud para con él. Él juega en Boca porque quiere mucho a la institución, porque, a nivel económico, pierde mucho dinero.
¿Cómo está el mercado de pases en el club?
Ya tenemos arreglado lo de Rivero. Lo firmamos hoy. No ocupa cupo porque venía de una negociación anterior. Viatri sí lo ocupa, por lo que tenemos dos lugares más el suyo. Y no tenemos a nadie pensado en su lugar por ahora, tenemos que disfrutar de nuestros jugadores. Cuando no tuvimos a Viatri, apareció Blandi y eso es muy importante.
¿Por qué eligió a Falcioni como DT de Boca?
A Falcioni lo conocí después de un reportaje por televisión. Estuvimos tomando un café y me convenció la fuerza y la dedicación que le pone al trabajo. En ese momento, le dije: “Algún día, usted va a dirigir a Boca Juniors”. Por suerte, no me equivoqué.
¿Qué pasa si se va en enero a la selección de Colombia?
Sería una falta de respeto hacia él hablar de un reemplazo. Después del partido con Olimpo, hablaban de que se había terminado su ciclo. Y nosotros insistíamos con que los contratos se cumplen. Estamos agradecidos por lo que le ha dado a Boca.
¿Cree que es a su favor que San Lorenzo – Tigre se juege antes y Boca pueda salir a la cancha el domingo siendo campeón?
Para nada, no tiene nada que ver. El socio ya tiene definido su voto. Será cuestión de que el domingo deposite su voto en la urna. La gente ya está decidida.