El entrenador habló tras la victoria en el Sur. Mirá lo que dijo.


Boca venció a Banfield por 1-0 en el Florencio Sola. Y si bien no fue de las mejores actuaciones del equipo, el gol de Soldano llena al Xeneize de confianza para los próximos objetivos.

Tras el encuentro, Gustavo Alfaro tomó la palabra y en diálogo con la prensa, analizó el flojo partido de sus dirigidos:

“Pudimos golpear rápido, después nos costó. Nos ganaban en la velocidad de la mitad de la cancha. Nunca pudimos controlar la pelota como hubiésemos querido pero el equipo estuvo sólido en el fondo. Entiendo que no fue la mejor expresión de Boca, ni el Boca que queríamos. Pero sabía que esto era posible. Es fácil exigir y reclamar pero hay que ver todo. A veces hay partidos que no te salen como vos querés. Hay que sacrificarse y correr con el corazón para sacar un buen resultado”.

Además, agregó:

“Es similar al partido con Huracán, no perdimos por poco. Tenés la cabeza en distintas circunstancias. Estos resultados nos sirven, a lo largo del campeonato sumás luces y sombras como todos los equipos. Lo importante es seguir ganando. Le dije al equipo que quería llegar a la definición de cuartos de Libertadores con Boca puntero del campeonato y lo hicimos”.

Por último, el DT se refirió a la importante semana que se viene:

Lo más importante es el partido que vamos a jugar el miércoles con Liga de Quito para cerrar la llave. Trajimos la definición a La Bombonera, una vez que la cerremos, veremos qué es lo mejor que tenemos para poner en cancha de River. Yo lo único que tengo que hacer es clasificar a Boca a semifinales, más allá de que venga el clásico. Lo empezaremos a pensar después del miércoles”.