Inició la era Alfaro.

El entrenador analizó la caída ante Unión. Mirá lo que dijo.

El primer amistoso del año fue derrota para el Xeneize. Y el debut no oficial de Gustavo Alfaro como DT de Boca no fue del todo feliz.

Hay que dejar en claro que es difícil ver la mano de un entrenador con 10 sólo días de trabajo. También tener en cuenta que no pudo contar con todos sus refuerzos y que hay una importante falta de ritmo. Aún así, preocupó la manera en la que el equipo se mostró en cancha.

Ante esto, en diálogo con Fox Sports y también en conferencia de prensa, Alfaro contó las sensaciones tras el encuentro:

“Hay cosas que tenemos que corregir, que obviamente no salieron bien. Poco tiempo de trabajo, lo único que queda es analizar. Estos partidos nos demuestran las cosas que faltan, nos enfocaremos en las cosas que tenemos que hacer. Es difícil analizar individualmente. El equipo estuvo desordenado y abierto en las líneas, le costó manejar la pelota en el medio y quedó partido. Faltaron asociaciones para atacar y algunas cosas del conjunto complicaron las actuaciones individuales”.

Además, analizó:

Vi un equipo muy estirado, mis equipos son más compactos. Sabía que estas cosas podían pasar. Nos faltan jugadores a los costados, Campuzano llegó para limpiar la salida desde mitad de cancha. Debemos encontrar una identidad futbolística, no vamos a cambiar la realidad abruptamente. Las cosas se construyen paso a paso. Si repetimos lo mismo de hoy, sabemos el resultado”.

Por último, llevó tranquilidad:

“Más allá de que los rendimientos no fueron los esperados, estoy tranquilo porque ellos tienen las cosas claras. Saben donde están, lo que es Boca y el momento del club. Eso es una garantía de que vamos a encontrar la solución”.