Boca Juniors superó por 2 a 0 a Zamora, pero quedó segundo en el Grupo 4 por el triunfo de Fluminense ante Arsenal. En octavos de final enfrentaría a Unión Española de Chile.
Desde el comienzo del partido, el conjunto Xeneize intentó lastimar a su rival por el sector derecho de su ataque. Buscó explotar la velocidad de Pablo Mouche, que complicó a su marcador, aunque no estuvo fino a la hora de centrar.
Boca tenía la posesión de la pelota, llegaba hasta el área rival, pero no lograba romper el cerrojo defensivo de Zamora. Ante esto, Cristian Chávez probó desde media distancia para intentar vulnerar al arquero Álvaro Forero, pero éste la envió sin complicarse al córner.
Nuevamente el uno visitante volvió a responder de buena forma. Juan Román Riquelme lo buscó entre líneas a Nicolás Blandi, que la logró puntear, pero se encontró con la figura del arquero.
Cuando parecía perdido en el campo de juego, Zamora tuvo dos acciones claras para convertir. En la primera, Luis Yánes desbordó por derecha y centró para Gabriel Torres, quien sorpresivamente envió la pelota por encima del travesaño. En la segunda, Yánes recibió solo en el borde del área grande e intentó picarla por sobre Sebastián Sosa, que la contuvo de buena forma.
Tras esos minutos adversos, Boca contestó. Riquelme lo buscó a Blandi, que pivoteó de buena forma y abrió para Diego Rivero. El “Burrito”, sin marca” probó de zurda, pero la pelota salió por al lado del palo izquierdo.
La última jugada de riesgo del primer tiempo también fue para el elenco local. Mouche jugó para Riquelme, quien juntó la atención de dos marcas y descargó para el ingreso de Blandi. El delantero sacó un derechazo cruzado, que se fue cerca del poste derecho.
En el complemento, viendo que el equipo no reaccionaba, Julio César Falcioni dispuso la salida de Mouche para que ingrese Sergio Araujo, quien sería protagonista de ambos goles de Boca.
Franco Sosa sacó un centro cruzado para Araujo, que la bajó con la mano derecha y asistió a Blandi, que quedó frente a Forero y definió sin problemas.
Nuevamente del sector derecho surgió la segunda conquista. Sosa lo buscó a Araujo, que esta vez la cabeceó para la entrada de Riquelme, que le pegó de primera y sentenció el 2 a 0.
El entrenador local siguió moviendo el banco: Pablo Ledesma ingresó por Cristian Erbes, por lo que Rivero pasó a jugar de 5 y Chávez por izquierda. El cordobés tuvo su chance a través de un remate de media distancia, que el arquero contuvo en dos tiempos.
Boca terminó el partido igual que lo comenzó: manejando la pelota y el ritmo del partido. Teniendo en cuenta el triunfo de Fluminense ante Arsenal, el conjunto Xeneize terminó segundo en el Grupo 4 y enfrentaría en los octavos de final a Unión Española de Chile.
Como dijeron los protagonistas en las últimas semanas, la Copa Libertadores arranca en los enfrentamientos mano a mano. Llegó la hora de demostrar, Boca…