En La Bombonera Boca Juniors venció 3 a 0 a Banfield con dos goles de Darío Cvitanich y el restante de Diego Rivero. Con este resultado el Xeneize se consagró campeón.

Un día muy especial se vivía en el club debido a las elecciones para presidente de la institución. Además el Xeneize debía lograr como mínimo un empate para consagrarse campeón.

Los dirigidos por Julio César Falcioni arrancaron el encuentro siendo claramente superiores a su rival, como siempre gracias a la solidez que lo caracterizó en todo el Apertura.

Darío Cvitanich colocaría en ventaja a Boca Juniors, tras una serie de rebotes en el área, el delantero capturó el balón y definió fuerte al segundo palo de Lucchetti. De esta manera, el conjunto de la Ribera.

A lo largo de los minutos el encuentro se fue ensuciando con poco juego de ambos equipos, sin que puedan lograr llegadas con profundidad.

Todo esto se cortó faltando pocos minutos para ir al entretiempo, luego de que Chávez ejecute un tiro libre y Cvitanich remate de volea para marcar el segundo gol de Boca Juniors. El Xeneize se fue al vestuario con una importante diferencia y a un paso de la consagración.

La segunda parte arrancó de la mejor manera para el local, ya que Diego Rivero con un potente disparó anotó el tercer gol del equipo dirigido por Falcioni. Este resultado demostraba la clara diferencia entre ambos conjuntos.

Los minutos seguían transcurriendo pero la principal atracción no era el partido, sino la fiesta en las tribunas por parte de los bosteros que festejaban una nueva obtención del título. Además esto se potenció con el ingreso de Juan Román Riquelme, la salida de Walter Erviti y Rolando Schiavi que provocó las ovaciones de estos jugadores.

El equipo siguió dominando la pelota hasta que llegó el tan deseado final del partido. Ahora si, Boca Juniors es el nuevo campeón del Torneo Apertura 2011. ¡Felicitaciones a todo el plantel y cuerpo técnico!