…Boca ganó por cuatro goles de diferencia. El 12 de abril de 2010, el Xeneize goleó 4-0 a Arsenal y desde entonces nunca había repetido, hasta anoche.
Hace algunos años que Boca no transita una época de gloria y los buenos resultados se hacen desear. En el último tiempo ha conseguido mantenerse doce encuentros invicto y anoche consiguió no solo jugar bien, sino ganar por un amplio margen. Los cuatro goles de diferencia sobre el rival no se registraban desde hace más de un año.
El 12 de abril de 2010, hizo ayer 490 días, los dirigidos entonces por Roberto Pompei (debutaba ese día como interino) apabullaron a Arsenal en casa. Fue el día que Martín Palermo superó a Roberto Cherro al convertir sus goles 219 y 220 en el club, a través de los cuales se transformó en el máximo goleador de la historia boquense, cuando Juan Román Riquelme aportó una magnífica definición para el 3-0 parcial y Cristian Chávez marcó el segundo.
Ayer por la noche hubo varias coincidencias respecto de la última gran goleada en la Bombonera: el nueve, esta vez Lucas Viatri, convirtió un doblete, Román marcó un golazo que significó el 3-0 y un volante creativo del club, Nicolás Colazo, sentenció la victoria.
Boca se dio una gran satisfacción. Ganó, gustó y goleó en su recinto 490 días después. Ojalá para la próxima vez haya que esperar menos.
CLAUSURA 2010: BOCA JUNIORS 4 – ARSENAL 0
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FlSwrTfpPsc[/youtube]
APERTURA 2011: BOCA JUNIORS 4 – UNIÓN 0
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9RHLtlTzqfk[/youtube]