El atacante entrerriano Ricardo Noir fue cedido al Barcelona de Ecuador a préstamo hasta diciembre del corriente año.

El titular del departamento de fútbol profesional, Marcelo London, dejó en claro que “Tito” Noir tiene todo listo para viajar a Guayaquil: “Se le explicó en a Noir que en su puesto había jugadores, llegó la oferta, él no tuvo inconvenientes para aceptarla, así que está todo acordado entre Boca y el Barcelona”

“Esta es una buena posibilidad, espero que me vaya bien, ya hablé con el director técnico del Barcelona, Juan Manuel Llop y está todo acordado”, expresó el delantero oriundo de Villa Elisa, por el cual también se había interesado el Barcelona catalán, luego de haber brillado en la Copa Joan Gamper, hace casi dos años.

Es que en el conjunto Xeneize tenía un gran desafío: era el quinto delantero, detrás de Martín Palermo, Lucas Viatri, Pablo Mouche y Nicolás Gaitán. A pesar de estar completamente recuperado de una seguidilla de lesiones
, el jugador de 22 años ni siquiera estuvo en el banco durante las primeras tres fechas, por lo que terminó dando el visto bueno a la oferta del equipo ecuatoriano.

Juan Manuel Llop, entrenador de su nuevo club, tuvo palabras para él luego de que su equipo se impusiera por 2 a 0 ante Macará, en la segunda fecha del torneo de Ecuador. “Noir es un buen jugador, estamos buscando un jugador con esas características de juego porque nosotros estamos jugando con tres atacantes y por eso necesitamos variantes”, manifestó.

De esta forma, la “Flecha” tendrá su primera experiencia internacional para sumar minutos de juego y recuperar su nivel.