El Xeneize dominó desde los primeros minutos. A los ocho abrió el marcador con un golazo: después de una llegada en profundidad, Marcelo Meli capturó un rebote de primera y le dio desde afuera del área, para poner en ventaja al local.
Zamora casi no imponía resistencia y Boca aprovechaba para sacar su mejor juego: Federico Carrizo desequilibró y tiró un centro pasado que Meli bajó para que surja Nicolás Lodeiro y convierta su primer tanto con la camiseta azul y oro. “U-ru-guayo, u-ru-guayo”, fue el agradecimiento de la gente hacia el enganche.
Todavía faltaba más: Carrizo puso la joyita de la noche. “Pachi” ensayó una diagonal en velocidad que le salió a la perfección y metió un gol digno del fútbol europeo. La Bombonera explotaba.
En el complemento, el equipo bajó la intensidad y se dedicó a dejar pasar el tiempo con el dominio de la pelota. El “Vasco” le dio descanso a Fernando Gago, Lodeiro y Meli, y mandó a Franco Cristaldo, Juan Manuel Martínez y José Pedro Fuenzalida, respectivamente, a ocupar sus lugares.
Tuvo varias pero le faltó poco. A los 25 minutos se sacó las ganas: Daniel Osvaldo convirtió su segundo gol en dos partidos de Copa para poner el 4-0 a favor del Xeneize, que vivió una noche increíble.
Y había tiempo para más: de penal, Osvaldo metió su tercer gol en Boca. Y le anularon otro por un inexistente offside. La Bombonera vivió una noche de fiesta, de esas que invitan a la ilusión.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vPq-8MHYF5s[/youtube]