Luego de la salida de Angel Cappa de River, Claudio Borghi, puso en duda su continuidad como director técnico xeneize. “No tengo idea si voy a ser el técnico ante River”, aseguró.

El director técnico de Boca, sufrió el duro golpe de la injusta derrota ante Argentinos en la Bombonera y daría la impresión de que la salida de Angel Cappa de River le dio otro motivo para dudar de su continuidad como entrenador xeneize. Un cargo que ya manifestó que no le agrada demasiado, entre otras cosas debido a la gran presión que ejerce el periodismo.

El entrenador manifestó:
“Yo no tengo el consenso general en Boca. Nadie se mantiene en el cargo sin ganar. Un entrenador debe hacerse cargo del pasado, el presente y el futuro del club. Hoy se habla más de los que perdemos que de los punteros mismos, algo que a veces suena ridículo. Este sistema y esta vorágine ya no da para más, no se sustenta ningún proyecto”.
“No sé lo que va a pasar mañana, menos lo que va a pasar conmigo si no ganamos frente a River. Insisto, a mi me contrataron para más que ganar un partido de fútbol, sea cual sea el rival. Para sentirme íntegramente el técnico de Boca me falta sentirme más cómodo y con más confianza. Tengo que reunirme con mi cuerpo técnico y hablar para tomar una decisión. Ojo, no lo hago con la intención de ir a la Selección de Chile. El que especule con eso está muy equivocado”
“Nunca pensé en enfrentar a un River sin Cappa. Angel es un tipo que le ha hecho muy bien al fútbol argentino, y es una forma poco ortodoxa en la que dejó el cargo. Me entristece mucho su ida. Es una locura. Cappa es ya el quinto o sexto nombre que se queda sin trabajo. A lo mejor Daniel (Passarella), por más convencido que esté por un proyecto, tiene que lidiar con muchas cosas de forma cotidiana. El técnico tiene que estar respaldado hasta la última consecuencia por el presidente. Si no se sostiene esa banca, despedirlo es el camino más fácil”.
“Me pone muy contento la vuelta de Riquelme, más por él que por mí como técnico. Por los resultados, no puedo estar cómodo ni contento lamentablemente. Mañana voy a la práctica como corresponde. Desmentir todas las especulaciones se me hace muy pesado, entonces estoy un poco fastidiado. Ni yo ni los jugadores estamos contentos con la campaña y esa es una realidad que no se puede negar”.