El arquero de Boca, Cristian Lucchetti, habló luego del triunfo de Boca en Victoria y aseguró que hace falta tiempo para que el equipo se conozca por lo que habrá que esperar hasta el año que viene para ver al equipo luchando: “En el torneo que viene, cuando estemos afianzados, nos terminemos de conocer todos, vamos a pelear si o si.
Además el mendocino explicó: “En el torneo que viene, cuando estemos afianzados, nos terminemos de conocer todos, sí o sí vamos a pelear el campeonato, es la sensación que tengo yo. Más respaldo del que tenemos acá, en Boca, del hincha me parece que es difícil tenerlo en muchos clubes. La gente está teniendo paciencia, confía en el plantel, en los jugadores que hay”.
Con respecto al campeonato actual, señaló: “Queda un poco lejos, por supuesto que vamos a hacer las cosas de la mejor manera para terminar lo más arriba posible, pero ya me parece que la idea es apuntar a una gran pretemporada, no poner excusas de nada y poder ver en el torneo que viene para qué estamos”.
En cuanto a los objetivos que tenían antes de empezar el Apertura, afirmó: “Boca está en un lugar que no es el que esperábamos todos. Nos habíamos ilusionado cuando se armó el plantel con estar hoy peleando el campeonato. Pero con fe en que las cosas van a cambiar. Tenemos un gran plantel, un gran cuerpo técnico. Claudio (Borghi) ha probado con muchos jugadores, está tratando de encontrar el equipo.
Cuando fue consultado sobre los goles recibidos explicó: “A todos los equipos les hacen goles de pelota parada. Podés tomar precauciones pero vas a jugar con Tigre y tiene cinco tipos que miden más de 1,90. Tienen dos o tres buenos pateadores, practican eso y no sólo le hacen goles a Boca”.
Y continuó comentando el apoyo de los hinchas: “La única relación que tengo es con la gente en la calle y los días en que entramos a la cancha, que la verdad es que es espectacular. En ningún momento sentí algo personal. Ando por la calle, me cruzo con gente constantemente y nadie me viene a decir ‘perdemos por culpa tuya’ Para nada”.
Finalmente habló sobre la ausencia de Riquelme: “Es un jugador importante dentro y fuera de la cacha pero tampoco podemos depender de él. Es importantísimo por lo que significa para la gente, para los rivales. Pero también hay otros jugadores de jerarquía y no podemos depender solamente de que Román esté en la cancha o no”.