Tras un año en el que se obtuvieron logros a nivel local y una histórica final en la Copa Libertadores, las Gladiadoras tienen su primera baja. Yamila Rodríguez, una de sus figuras, se despidió del fútbol argentino y hace días fue anunciada como refuerzo de Palmeiras, último campeón de América.
El 2022 fue excelente para la delantera, referente del equipo dirigido por Jorge Martínez. Siendo capitana y goleadora con la camiseta azul y oro, también se destacó con la Selección Argentina, convirtiéndose en la máxima artillera de la Copa América.
Sus grandes actuaciones hicieron que fuera nominada entre las 20 mejores jugadoras del mundo en los Dubai Globe Soccer Awards y por supuesto, llamar la atención del Verdao. Ante esta posibilidad difícil de negarse, Yamila tendrá su segunda experiencia en el exterior y antes de que culminara el año, se despidió con una carta de despedida en redes.
“Se termina este año y se termina esta hermosa etapa en Boca. Seguro habrá otras, porque mi amor por este club y su gente es demasiado grande como para alejarme tanto tiempo“, escribió la atacante de 24 años en una larga publicación. Obviamente, este se llenó de comentarios y no pudo ocultar sus emociones.
“No puedo no llorar leyendo los comentarios de mi publicación. No pensé que iba a doler tanto”, mencionó tiempo después. También usó su cuenta de Twitter para mostrar sus primeras sensaciones como jugadora de Palmeiras: “Estoy muy contenta con la oportunidad de jugar para Palmeiras y aprecio la confianza de todos. Es un club gigante, que tiene una plantilla muy fuerte y espero que podamos hacer una temporada histórica”.