Con un final polémico, la primera edición de la Supercopa Internacional fue para Racing. Después de los amistosos frente a Independiente y Everton de Chile, Boca viajó a Emiratos Árabes con claras intenciones de quedarse con el primer título del 2023 y se quedó con las manos vacías tras caer por 2-1.
Restaban algunos minutos para el final del tiempo reglamentario y en una de las últimas jugadas, Fernando Rapallini volvió a opacar el encuentro con una insólita decisión. El árbitro cobró una mano en el área de Agustín Sandez y que Gonzalo Piovi cambió por gol, anotando el 2-1 final.
Claro está, este fallo generó fastidio en las tribunas, en redes sociales y por supuesto, los jugadores tampoco ocultaron su enojo. Otro de los que mostró su disconformidad con el réferi fue Hugo Ibarra, quien habló en conferencia de prensa tras la caída ante la Academia y dejó su respectivo análisis.
“Me voy dolido porque queríamos ganar. Terminando el partido hubo una situación de un penal que yo creo que mínimamente el árbitro lo debería chequear. Termino ahí, perdemos el partido en el cual hicimos un partido complicado, difícil y estaba abierto para los dos”, expuso el DT.
Además, el entrenador Xeneize recordó otra de las tantas polémicas que carga Rapallini en los últimos años y que, justamente se dio en uno de los últimos enfrentamientos ante el club de Avellaneda: “Deberían usar el mismo criterio, a nosotros nos cobraron en la cancha de Racing. Fue así y no nos podemos quejar más“.