Ayer por la tarde, el pase de Marcelo Cañete al San Pablo parecía haberse caído porque no hubo acuerdo entre los dirigentes. Según un diario chileno, hoy todo estaría arreglado.
“Hasta ayer estaba todo arreglado y hoy me entero que se cayó. Igual estoy en la Católica y estoy bien. Estoy contento por quedarme”, manifestó ayer por la tarde el Chelo Cañete, cuando apareció sorpresivamente en el Estadio Nacional de Santiago para observar el partido entre su equipo y Coco Colo, tras enterarse que no iba a jugar en el San Pablo.
Según el sitio de Diario La Tercera, la historia que parecía tener final triste dio un vuelco inesperado y todo estaría arreglado para que el joven enganche juegue en Brasil. Los dirigentes del equipo de la Ribera se reunieron con sus pares brasileros y finalmente llegaron a un acuerdo.
San Pablo le había ofrecido a Boca 3,2 millones de dólares por el 80% del pase y el Xeneize debía indemnizar de este total a la entidad trasandina con U$s 500.ooo más el préstamo gratuito de un jugador ahora, en diciembre o en junio del próximo año, por terminar anticipadamente con el contrato de Cañete.
El primer problema fue que Boca quería recibir un millón de dólares limpios en el primer pago de la cuota pero los dirigentes del Tricolor Paulista querían descontarle de ese monto los US$ 250 mil pertenecientes a los Cruzados, algo a lo que se negaron rotúndamente. Ante esto, los brasileros le propusieron a los chilenos aceptar recibir su primer pago más adelante pero también tuvieron una respuesta negativa.
Hoy todo parece indicar que estos inconvenientes ya estarían solucionados y el jugador surgido de las inferiores del club vestirá la camiseta del San Pablo para ser el recambio de Rivaldo, nada más y nada menos. El equipo paulista no deberá descuidarse, ya que se dio a conocer que el Fluminense también estaría interesado en el Chelo, para reemplazar al argentino Darío Conca, quien fue recientemente vendido al fútbol chino.