Boca cayó en Rafaela por 1-0. Empezó enchufado pero terminó sin juego ni ideas. La actitud, principal déficit de este equipo. El domingo recibe a Estudiantes en busca de levantar.
El arranque fue con el Xeneize tomando la iniciativa. A los 5 minutos, una subida de Insúa terminó con un remate del lateral que se fue cerca. Después, Erbes no llegó a cabecear un centro de Riaño. Más tarde, Acosta le dio mordido y la retuvo el arquero rival. El visitante se asomaba por las bandas.
La respuesta de la “Crema” llegó por varios sectores. Primero Albertengo desbordó y nadie pudo conectar el balón. Luego apareció Orion en dos ocasiones para salvar unos cabezazos que tenían destino de gol: Depetris y el mencionado Albertengo se quedaron con las ganas de abrir el marcardor. El encuentro perdió intensidad y la primera parte culminó con el local mejor parado.
El comienzo del complemento tuvo la misma sintonía. Y eso se expresó en el resultado. Erramuspe cabeceó en el área y, previo rebote en Ledesma, marcó el primer gol del partido. El juego se le hacía cuesta arriba al conjunto azul y oro.
La respuesta llegó con un pase de Acosta que dejó solo a Riaño, pero Conde tapó el mano a mano. Bianchi mandó a Emmanuel Gigliotti en lugar de Erbes y el “Puma” metió un cabezazo que pasó cerca. La más clara fue un tiro libre de Sánchez Miño que el arquero de Rafaela sacó del ángulo.
El Xeneize, con pocas ideas, seguió buscando. Gigliotti probó con un remate desde lejos pero no pudo. Franco Fragapane ingresó en lugar de Insúa para generar desequilibrio. Nada cambio. Derrota que golpea de nuevo a un Boca sin actitud ni juego. El domingo, a levantar contra Estudiantes.