Los dirigidos por Abel Alves volvieron a tener una actuación pobre y sin coordinación, que se marchitó aún más por la estrategia mezquina que propuso Osvaldo Sosa, técnico del conjunto visitante, al colocar dos líneas de cuatro y establecer una marca personal sobre Juan Román Riquelme, ejecutada por Diego Erroz.
Con todas sus limitaciones, Atlético Tucumán intentó complicar a Boca a través de contraataques rápidos que volvieron a evidenciar la flaqueza de la última línea Xeneize, superada en algunas ocasiones por los delanteros Juan Pablo Pereyra y Luis Rodríguez.
A los 7 minutos, una jugada de Riquelme dio lugar a un córner que se encargó de ejecutar Pablo Mouche. Quien saltó y cabeceó fue Martín Palermo, pero su tiro se fue apenas desviado.
Luego Boca tuvo dos oportunidades en la zurda de Pablo Mouche: la primera desde fuera del área, que se fue por arriba del travesaño y tres minutos después, un remate desde el centro hacia la izquierda que encontró en una buena posición al arquero santafesino, Lucas Ischuk.
Sobre el final de la primera parte, los intentos de Boca continuaron siendo desde afuera, con un disparo desviado por parte de Gary Medel, que no inquietó al uno de Atlético Tucumán.
En el complemento, quien probó fue Jesús Méndez, al capturar un pase de Luciano Monzón, pero la pelota terminó encima del travesaño.
Consciente de la absorción de la marca tucumana y con el objetivo de conseguir la apertura del marcador, el DT Xeneize estableció el ingreso de Ricardo Noir en lugar de Pablo Mouche. El atacante entrerriano, que no pudo contribuir en el juego con situaciones de gol, disputó su último partido con la azul y oro porque se convertirá en nuevo jugador del Barcelona de Ecuador.
Otro disparo del chileno Medel amenazó al palo derecho de Ischuk a los 25 minutos de la segunda parte, y dos minutos más tarde Javier Collado falló al no sancionar un penal por una mano en el área del uruguayo Deivis Barone. Esa misma jugada permitió un contraataque tucumano que pudo haber terminado en gol del “Pulguita” Rodríguez, pero para el árbitro no se encontraba regladamente habilitado.
Alves continuó con las modificaciones, esta vez con una mucho más polémica, al hacer ingresar a los 33 minutos a Lucas Viatri en lugar de Martín Palermo. La tercer variante se concretó con la salida del ex Central Jesús Méndez y el regreso de Federico Insúa por unos pocos minutos.
La situación más clara y riesgosa de Boca se produjo sobre el final del encuentro, y fue protagonizada por el “Pochi” Chávez, quien intentó con un disparo desde media distancia que inoportunamente tuvo destino en el travesaño.
Con esta paridad, Boca continúa alejándose de la punta al acumular sólo cinco unidades en cuatro encuentros, y aunque en esta oportunidad no recibió goles, volvió a dejar un sabor amargo al no poder reflejar las situaciones de gol en el marcador.