La explicación del mediocampista del PSG.
Prácticamente desde que se fue a Europa se empezó a hablar de la vuelta de Leandro Paredes a Boca. El mediocampista surgió en el Xeneize y demostró su calidad pero partió muy rápido. Ahora, en el PSG, habló con claridad de su situación.
En una charla con en el medio francés Journal du Dimanchem, el volante del equipo francés señaló el motivo que lo aleja del fútbol argentina:
“Eso es todo para mi. Descubrí el estadio con mi padre en 2004 y a partir de ahí crecí amando el club. Me uní a la escuela de fútbol a los 8 años y subí de rango al primer equipo. Llegar allí fue el primer logro de mi vida deportiva. Entrar en la Bombonera con esta camiseta es una sensación que siempre me acompañará. Me gustaría terminar mi carrera en Boca. Lamentablemente, la inseguridad que existe en Argentina no es lo que quiero para mi familia”.
Por otro lado, nombró a Juan Román Riquelme como uno de sus ídolos: “Para mí, él será siempre el mejor organizador de juego, jugué con él en mis inicios de carrera. Nos llamamos de vez en cuando, pero hablamos poco de fútbol, conversamos más sobre nuestras familias”. Y contó en quiénes se inspira:
“Busco parecerme a Redondo, Gago o Pirlo y, por el conjunto de su carrera impecable, quiero citar también a Busquets porque sabe defender de manera inteligente”.