El “Diablo” se encuentra en zona de infierno y necesita de un triunfo para salir adelante en su lucha por el descenso. El “Tolo” meterá dos cambios en su equipo.

El Club Atlético Independiente pasa uno de los momentos más críticos en sus 108 años de historia: afronta uno de los semestres más duros peleando por mantener la máxima categoría del fútbol argentino. Ante Boca, será a vida o muerte por conseguir los tres puntos y respirar un poco de oxígeno con el tema promedios.

En lo que va de este Torneo Final, el “Rojo” se ubica en la 14º posición y sólo consiguió siete puntos de 18 posibles. Ganó dos veces en el campeonato: ante Vélez y Racing. Su último triunfo data de la tercera fecha, contra la “Academia” justamente. Y en la tabla de los de abajo suma un promedio de 1.129, siendo el equipo de los exBoca Fabián Vargas y Claudio Morel Rodríguez el último en irse hoy al descenso.

Con respecto a la sexta fecha que disputó ante Quilmes, con el cual empató 0 a 0, su técnico Américo Gallego realizaría dos variantes. El “Rolfi” Montenegro, ya recuperado de su lesión, volverá a la titularidad en lugar del suspendido Osmar Ferreyra, quien llegó a las cinco amarillas. Por su parte, Julián Velázquez cumplió su fecha de sansión y terminó ganándole la pulseada a Eduardo Tuzzio, ocupando así el puesto del lateral derecho.

En el banco de los suplentes volverá a quedar relegado Ernesto Farías, que en la semana fue noticia por haber anotado tres goles en la práctica futbolera. Sin embargo, el “Tolo” volvió a preferir por el colombiano Juan Caicedo.

Bajo este panorama, los once jugadores que saltarán al Libertadores de América serían:

Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas; Luciano Leguizamón, Daniel Montenegro; Leonel Miranda y Juan Caicedo.