En el último mercado de pases, Boca salió decidido a buscar un central y uno de los que estuvo en carpeta fue Sergio Ramos. A comienzos de año, se reveló que el club le hizo una oferta formal para sumarlo al plantel. Sin embargo, las gestiones no llegaron a buen puerto y el exReal Madrid optó por seguir su carrera en Rayados de Monterrey.

Justamente, el zaguero estará presente en el Mundial de Clubes y en fase de grupos enfrentará a River Plate. Consciente de lo que se viene en unos meses, el futbolista ya avisó que quiere eliminar al rival de toda la vida en diálogo con el sitio oficial de la FIFA: “Sabemos que vamos a tener a rivales muy, muy importantes enfrente, con mucho nombre, con mucha historia, y que también compiten”. 

Unos en Europa, otros en Argentina, entonces son duelos bonitos. Siempre he tenido esa emoción de jugar contra los mejores clubes y aquí se va a ver una rivalidad sana, pero muy competitiva”, completó el campeón del mundo con la Selección de España en 2010.

Sergio Ramos marcó su objetivo con Monterrey para el Mundial de Clubes

Rayados de Monterrey será uno de los representantes de CONCACAF en el Mundial de Clubes e integrará el Grupo E junto a River, Urawa Red Diamonds e Inter de Milán. A unos cuantos meses para su inicio, Sergio Ramos habló sobre esta fase de grupos y marcó el gran objetivo para el equipo que conduce Martín Demichelis.

Intentar pasar la fase de grupos y, a partir de ahí, ver qué sucede. Siempre hay equipos que dan la sorpresa, así que depende de muchas circunstancias: cómo llegue el equipo anímicamente, tener a todo el plantel al completo, sin lesiones”, deslizó el exSevilla.

 “Nuestro objetivo es competir de tú a tú con cualquier rival. La actitud no es negociable. Después, en el fútbol, por pequeños detalles pueden pasar muchas cosas, pero hay algo que no se negocia: el compromiso, el esfuerzo y la dedicación”, marcó Ramos quien completó: “Nos emociona mucho jugar el nuevo formato. Es una gran oportunidad para que todos mostremos nuestro nivel individual y también como equipo”.

¿Por qué Sergio Ramos no vino a Boca?

En los últimos periodos de transferencias, varios jugadores llegaron a Boca tras una larga etapa por el Viejo Continente. Edinson Cavani y Ander Herrera son dos de los ejemplos y Sergio Ramos tuvo posibilidades de sumarse a esta lista. Sin embargo, se inclinó por la propuesta de Rayados de Monterrey y en su presentación oficial, explicó por qué eligió ese destino.

Es algo que al final me aporta un equilibrio que yo tanto buscaba. Creo que Rayados me ofrece esa oportunidad de equilibrio en todo lo que estábamos buscando y que no me había ofrecido nadie. Equilibrio en el mercado, en el país, como ciudad, como afición, un poco a nivel familiar, la ciudad, compañeros. Creo que sentirse querido siempre es muy gratificante”, confesó el zaguero español.