Boca se prepara para su debut ante Benfica este lunes en Miami por el Mundial de Clubes. El Xeneize tiene los ojos puestos en el partido ante los portugueses. Pero muchos ya miran de reojo el siguiente encuentro que será ni más ni menos que contra Bayern Múnich.

El partido tendrá su condimento dado el último antecedente en la polémica final de la Intercontinental 2001. En ese sentido, quien ya palpita este duelo es Thomas Müller, una de las grandes figuras que tiene el equipo bávaro en sus filas y estará jugando su último torneo con la camiseta del gigante alemán.

Müller habló sobre el partido de Boca

El delantero alemán jugará el Mundial de Clubes para darle cierre a su larga trayectoria en el Bayern Múnich. En ese sentido, este torneo será más que especial para la gran figura que tiene el conjunto bávaro.

Este domingo hará su estreno en el certamen, y la leyenda alemana, primero habló del partido ante Auckland City. Pero al instante se refirió al segundo partido que será contra el Xeneize y se mostró muy motivado para jugar ese encuentro. “Habrá un buen estadio. Los hinchas también están muy emocionados… podría ser un muy buen partido“, expresó luego del entrenamiento.

Además de estas declaraciones, no es la primera vez que Müller hace referencia a Boca y la importancia que tendrá el partido entre ambos clubes. Antes de viajar hacia Estados Unidos, el futbolista de 35 años declaró sus ansias de jugar contra el Único Grande. “Hay varias cosas que espero en este Mundial de Clubes, un momento destacado será el partido contra Boca Juniors en Miami”, expresó.

¿Cómo sería la probable formación del Bayern Múnich ante Boca?

Esta temporada, el Bayern Múnich tuvo una agenda repleta de partidos y el Xeneize está al tanto de su sistema táctico. En varias oportunidades, los alemanes se caracterizaron por su poderío ofensivo, con grandes figuras en sus filas. El ataque es uno de los grandes fuertes y en el esquema 4-2-3-1 que usó en muchas competencias, los laterales tienen un rol fundamental para tener superioridad numérica en los costados.

A su vez, los bávaros cuentan con Jamal Musiala, su gran figura y una de las joyas europeas. El jugador es una pieza importante a la hora de armar y consolidar el ataque, que con su polifuncionalidad logra romper la defensa rival. Esto último podría verse reflejado ante Boca con cruces entre futbolistas Xeneizes con el joven futbolista en el mediocampo o la defensa.

Otro de los sistemas que utiliza Vincent Kompany es el 4-4-2. Aún así, más allá de la modificación, la referencia de área es Harry Kane. Por lo que será crucial anular por arriba al delantero inglés que en la temporada fue uno de los inamovibles para el entrenador belga.