Boca volvió a dar pelea en el Mundial de Clubes y estuvo a tan solo unos minutos de llevarse un punto en el duelo contra Bayern Múnich. La fase de grupos va camino a su fin y el Xeneize ya tiene en la mira el próximo cotejo en Nashville contra Auckland City. Eso sí, Miguel Ángel Russo perderá a un titular y así lo indicó el periodista Leandro Aguilera.
El cronista, que sigue el día a día del Único Grande, brindó más detalles en TyC Sports y puntualizó sobre la situación de uno de los puntos más altos del equipo en este certamen. “Ayrton Costa se lesionó. Sintió un pinchazo. Se va a hacer estudios este sábado”, comentó “Tato”.
Ante esta durísima baja para el tercer encuentro de esta etapa, la fuente citada mencionó cuál sería la zaga central para ir a buscar la goleada en Geodis Park. “Imagino a Di Lollo y a Rojo para jugar contra Auckland City… Ayrton Costa es baja. Merentiel salió por estar agotado“, añadió.
¿Qué dijeron en Boca sobre la definición del Grupo C?
El cuadro de la Ribera cambió el chip y ya piensa en el encuentro que se dará el próximo martes por la tarde ante Auckland City. A pesar de la caída ante los dirigidos por Vincent Kompany, aún cuenta con chances para meterse entre los 16 mejores de esta competencia y Miguel Merentiel se mostró muy confiado para conseguir el objetivo.
“Nos vamos con las manos vacías, pero a pensar en lo que viene. Me enfoqué en que tenía que hacer ese movimiento, me quedó una y la pude mandar a guardar. No alcanzó y vamos a seguir“, expresó la ‘Bestia’, una de las figuras del partido.
Por último, el exPalmeiras no quiso olvidarse de los hinchas de Boca y les dejó un mensaje esperanzador para lo que viene. “A los hinchas les digo que crean, que vamos a ir hasta el final. Nos queda un partido más y vamos a dar lo mejor para quedarnos con la victoria“, cerró el charrúa.
¿Qué resultados necesita Boca tras la derrota ante Bayern Munich para pasar a octavos de final?
Boca cayó 2-1 en el Hard Rock Stadium y todo se definirá el próximo martes en el Grupo C. La derrota complica el panorama y las chances están, pero ya no depende de sí mismo. Con esta caída, cuenta con un solo punto y está obligado a superar al Auckland City en Nashville.
Pero también depende de lo que ocurra en el duelo entre Benfica y Bayern Múnich. A priori, deberá golear a los neozelandeses y esperar a que los alemanes le ganen a los lusos, sumado a que deberá tener una mayor diferencia de gol con los dirigidos por Bruno Lage para culminar segundos.
Para aclarar el panorama, si Bayern Munich gana por la mínima, el conjunto azul y oro deberá hacer 7 goles para pasar. Por cada vez que el equipo alemán amplíe la ventaja, el Xeneize tendrá que hacer un gol menos.