Miguel Ángel Russo inició su tercer ciclo en Boca y lo hizo con un empate ante Benfica en la presentación por el Mundial de Clubes. Después de la paridad ante los dirigidos por Bruno Lage, el entrenador habló en conferencia de prensa. Entre su análisis por el rendimiento colectivo y algunas polémicas, el DT remarcó que esta noche no se acostará temprano.

Y el director técnico del Único Grande tiene sus motivos. En tan solo unos días deberá afrontar otro compromiso en Estados Unidos, por lo que ya puso manos a la obra: “Es una noche en la que no duermo, porque jugamos el viernes. Mañana hay que empezar a ver qué es lo que hay que mejorar. El rival de hoy fue de mucha categoría, que también sufrió y Boca empató el partido que ellos creían que podía ser de otra manera”.

Luego, el estratega de 69 años añadió: “Es normal y natural que me duerma a las 5 de la mañana. No es porque no tenga sueño, es que esto es tan rápido que es así, son formas de trabajo, algo que a mí me gusta. Estoy conforme con algunas cosas sí y con otras no. Me gusta ganar, es la realidad. Boca fue competitivo, hay cosas que mejorar, que es lo que queremos”.

¿Qué dijo Russo sobre el partido contra Bayern Múnich?

Boca se llevó un punto del Hard Rock Stadium y no tiene tiempo para descansar. El viernes por la noche disputará la segunda fecha de la fase de grupos ante Bayern Múnich y Russo ya cambió el chip. En conferencia le consultaron por el cuadro alemán, que viene de golear 10-0 a Auckland City y no esquivó la pregunta. 

Hay que buscar una forma, de antemano, es un partido físico y hay que estar a la altura. Es un rival importante. El fútbol argentino tiene su historia y todo el mundo sabe que cuando juega no es lo mismo. Buscaremos recuperar a todos de la mejor manera posible. Hay muchas cosas buenas, muchos chicos para recuperar”, remarcó el DT.

Miguel Ángel Russo habló sobre dos jugadores de Boca: “Hay que ver”

Boca ya tuvo su tan ansiado debut en el Mundial de Clubes y lo hizo con un empate ante Benfica, quien ya se prepara para enfrentar a Auckland City. Por su parte, el Xeneize piensa en Bayern Múnich y Russo ya sabe que no podrá contar con dos jugadores.

Nicolás Figal vio la tarjeta roja a minutos para el final del partido y deberá cumplir la suspensión correspondiente. El entrenador se lamentó por lo sucedido e indicó: “La roja complica porque queríamos que juegue, creo que los dos defensores estuvieron muy bien hoy“.

Por otro lado, dio su visión sobre Ander Herrera, quien disputó tan solo 20 minutos a raíz de una nueva lesión. “Hay que ver qué tiene, es un jugador que te marca los tiempos. Con él cuidábamos mejor la pelota. No sé qué le molestó, pero hay que saberlo llevar. Hay que seguir, esto es así”, cerró Russo.