El foco de Juan Román Riquelme se centra en la búsqueda de un nuevo entrenador para Boca. Y es que la dirigencia tomó la decisión de despedir de su cargo a Fernando Gago tras la derrota con River y su lugar quedó vacante. Justamente, se reveló que uno de los candidatos para reemplazarlo era Carlos Bianchi.
El nombre del DT más glorioso de Boca fue incluido en una charla entre el Consejo de Fútbol, pero la chance de que vuelva a dirigir son escasas. Y Riquelme también lo imagina a Bianchi para otro rol. Entienden que puede funcionar como un cabeza de grupo y un referente, más que como un DT en sí. Por eso, analizan invitarlo al Mundial de Clubes y que forme parte de la delegación.
Boca tiene pensado que Carlos Bianchi sea un invitado especial para el Mundial de Clubes
En las últimas horas, surgió la información de que Riquelme está planeando mandarle una invitación a Carlos Bianchi para que acompañe a Boca al torneo intercontinental. La noticia fue revelada por el periodista Martín Costa, quien en Radio Splendid marcó es que la idea es que el ‘Virrey’ viaje junto a la delegación en el rol que él prefiera.
El objetivo del presidente es que sea una especie de “imagen” para representar al club en el Mundial de Clubes. Y es que quieren que tenga una despedida a lo grande y por eso buscarían invitarlo al torneo que reúne a los mejores equipos de todo el mundo.
De hecho, la fuente citada dio a conocer que este tema se tocó en una reunión entre el Consejo de Fútbol y el mandamás. De esta manera, se empieza a descartar la posibilidad de que sea entrenador y es que lo imaginan para otro rol. Cabe destacar que hace tiempo está alejado del fútbol y no dirige hace más de 10 años.
La nueva vida de Carlos Bianchi lejos del fútbol: vive en dos ciudades y escapa al invierno
Tras su tercer y último ciclo en Boca que culminó en 2014, Carlos Bianchi jamás volvió a la dirección técnica. En la actualidad, está alejado del mundo del fútbol y se lo pudo ver en algunos encuentros de Vélez, disfrutando desde afuera.
Por otro lado, Bianchi tiene una nueva vida desde hace tiempo. Y es que se pasa 6 meses en Buenos Aires y el resto del año en París, con el objetivo de “escaparse” del invierno para disfrutar únicamente del verano. Además, está acompañado de su esposa y claramente está disfrutando este momento. Por eso, no tiene pensado volver al trabajo.