Este martes por la tarde (a partir de las 16 horas de la Argentina), Boca jugará frente a Auckland City en Nashville por el Mundial de Clubes. Y en este partido, el Xeneize se juega su última chance de clasificar a los octavos de final del torneo FIFA.
El Xeneize jugará su partido al mismo tiempo en el que se estará disputado Bayern Múnich vs. Benfica. Y en este caso, al equipo de la Ribera no le bastará únicamente con el triunfo para poder clasificar a los octavos de final. Acá, todos los detalles.
Qué pasa si Boca gana su partido frente a Auckland City en el Mundial de Clubes
Para que Boca clasifique a los octavos de final del Mundial de Clubes, deberá ganar su partido ante Auckland City en Nashville. Pero, pese a conseguir los 3 puntos, el Xeneize no tiene su clasificación asegurada.
Esto se debe a que el equipo de la Ribera dependerá de lo que suceda en el partido entre Bayern Múnich y Benfica. Ya que de momento, el cuadro portugués se encuentra segundo de su zona con 4 unidades, mientras que el Xeneize cuenta con un solo punto.
Para poder clasificar a octavos de final, Boca tendrá que ganar su partido y descontar los goles de diferencia con Benfica. Actualmente, el Xeneize tiene -1 de diferencia de gol, mientras que los portugueses cuenta con +6.
La diferencia de gol es el segundo criterio de definición en la clasificación. Mientras que el primero es el enfrentamiento entre clubes, lugar en donde Boca y Benfica igualan tras su empate en la primera fecha.
En resumen, Boca tendrá que ganarle por 7 goles a Auckland y esperar que Benfica pierda ante Bayern Múnich. En caso de que los alemanes le marque más de un gol a los portugueses, el Xeneize estará obligado a marcarle menos goles a los de Oceanía (esto descontaría la diferencia que actualmente hay).
En caso de que Boca y Benfica igualen también en la diferencia de gol, se aplicará el tercer criterio de desempate. Y actualmente este no favorece al Xeneize: el fair play por tarjetas amarillas y rojas (el equipo de Russo tiene más tarjetas amarillas y tuvo 2 expulsados como lo fueron Ander Herrera y Figal).
Según el reglamento, a cada equipo se le restarán 4 puntos por tarjetas amarillas y 5 puntos por tarjetas rojas. Con este panorama, el Xeneize tiene -13 puntos en el Fair Play, mientras que Benfica -9.
Qué pasa si Boca pierde o empata contra Auckland por el Mundial de Clubes 2025
En caso de que Boca pierda o empate frente a Auckland, el equipo de Miguel Russo quedará eliminado del Mundial de Clubes. Esto, sin importar lo que suceda en Benfica vs. Bayern Múnich.
El Xeneize tiene tan solo un punto actualmente en el Grupo C del Mundial de Clubes. Y al tener Benfica 4 unidades, al Xeneize únicamente le sirve el triunfo para poder pasar de ronda.
La combinaciones que necesita Boca para poder clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes
- Boca gana por siete goles o más y Benfica pierde por uno o más
- Boca gana por seis goles y Benfica pierde por uno, siempre que lo supere en goles a favor a los portugueses
- Boca gana por cinco goles y Benfica pierde por dos, siempre que lo supere en goles a favor a los portugueses
- Boca gana por cuatro y Benfica pierde por tres, siempre que lo supere en goles a favor a los portugueses
- Y así sucesivamente…