Sin dudas, una de las últimas grandes apariciones de Boca fue Milton Delgado. El mediocampista supo hacerse un lugar en la formación titular a base de buenos partidos y mucha personalidad. Sin embargo, con la llegada de Miguel Ángel Russo, el volante perdió mucho terreno.

En las prácticas, Miguel no lo incluyó para el equipo de los titulares dejando en claro que no iba a ser utilizado en el corto plazo. Y así fue. En el Mundial de Clubes, Delgado no sumó ni siquiera un minuto, apenas formando parte del banco de suplentes en los 3 partidos de la fase de grupos. Esto abre la pregunta: ¿por qué todavía no le dio minutos?. Acá repasamos los motivos que tiene el entrenador.

La juventud de Delgado: el principal motivo por el que Russo no le da minutos

Cuando Russo asumió como entrenador de Boca evaluó a cada futbolista del plantel de cara al Mundial de Clubes. En su arribo, Milton Delgado era una de las piezas inamovibles del once titular. Sus buenas actuaciones, así como también el cariño de los hinchas, lo depositaron entre los mejores del plantel. Sin embargo, para Miguel no es así.

En diálogo con DSports Radio, el técnico de 69 años reveló que la juventud de Delgado es el principal motivo de esta decisión. “Están bien los dos, Ander Herrera y Rodrigo Battaglia. Estamos buscando, también el chiquito del club está bien, pero es muy jovencito”, explicó.

A su vez, agregó la importancia de llevar con tranquilidad el desarrollo del jugador: “En esto hay que saber llevar las cosas, los tiempos, las formas. Veremos todo”. De esta manera, Russo se encargó de dejar en claro que los futbolistas que ahora necesita en el once, tienen que ser los experimentados.

Los hinchas de Boca pidieron a Milton Delgado como titular tras la eliminación del Mundial de Clubes

Cuando Milton Delgado volvió de disputar el Sudamericano con la Selección Argentina Sub 20, Gago decidió que sea titular en el mediocampo de Boca. El futbolista de 20 años no defraudó y con buenas producciones, se quedó con el puesto. A su vez, sus buenos partidos, le valieron el cariño de los hinchas que no dudaron en elogiarlo.

Es así que cuando Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes, los fanáticos no tardaron en acordarse que el juvenil no sumó minutos. Esto generó que muchos se enojaran con la decisión del DT de dejarlo en el banco y no tenerlo en cuenta. “No tuvo ni un minuto”, “Inexplicable” y “No se entiende por qué no juega”, fueron algunos de los comentarios en redes ante la ausencia de Delgado en el equipo. Russo decidió poner a Rodrigo Battaglia y ante la lesión de Ander Herrera, eligió a Belmonte como reemplazo.