Boca aterrizó este lunes por la mañana en Miami con una delegación de 29 jugadores más el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo. El Xeneize estará hospedado en Fort Lauderdale y se entrenará en la Barry University. Llamó la atención que Juan Román Riquelme no haya viajado con el plantel, a pesar de haber estado poco antes en la foto institucional previa en Ezeiza.
El motivo es puntual y está íntimamente relacionado con el mercado de pases. Según reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, el presidente decidió quedarse en el país para continuar negociando por Leandro Paredes, pensando en incorporarlo para el segundo semestre.
El volante campeón del mundo se encuentra en el país por la fecha FIFA y debe jugar con la Selección Argentina este martes frente a Colombia en el Estadio Monumental. Luego de eso, el futbolista de la Roma irá de vacaciones a Miami, justamente donde se juega el Mundial de Clubes.
La pregunta que empieza a asomar ahora es si lo hará como hincha o como jugador del Xeneize. Riquelme mantiene una buena relación con él a pesar del regreso frustrado en enero y habrá una charla para ver qué será de su futuro.
¿Qué tiene que hacer Boca para fichar a Leandro Paredes?
Leandro Paredes dijo en reiteradas ocasiones que quería volver a Boca, aunque nunca especificó cuándo. Sonó para venir en varios mercados, y puntualmente en el último fue una pequeña diferencia económica la que evitó su retorno.
Pero esta vez es diferente. El volante campeón del mundo renovó su contrato con la Roma hasta junio de 2026 pero con una cláusula especial que solamente Boca puede activar. Entonces, el primer paso para el Xeneize sería preparar el pago de los 3.5 millones de euros para negociar directamente con el futbolista.
Y acá es donde deben resolver aquello que la otra vez no se pudo: su contrato. Edinson Cavani es, hoy por hoy, el mejor pago del plantel. En enero le ofrecieron cifras similares a las que él percibe, pero ahora la propuesta podría ser más acorde a las pretensiones de Paredes.
Por este motivo, más allá de que con la Roma el tema es sencillo, Riquelme se quedó en Buenos Aires para continuar negociando con quien fuera su compañero en Boca a principios de la década pasada. ¿Podrá convencerlo esta vez?
La inesperada frase de Paredes sobre la chance de volver a Boca
Leandro Paredes vino a Buenos Aires por la fecha FIFA y habló con la periodista Sofía Martínez de Telefe. Ante la consulta sobre su posible regreso a Boca, el volante fue muy tajante: “Prefiero no hablar, cada vez que uno habla, diga lo que diga, sea bueno o no, se generan expectativas. La gente está ilusionada, prefiero que las cosas pasen. Si se tiene que dar, se dará“.