Milton Delgado será suplente este lunes en el debut de Boca en el Mundial de Clubes 2025 ante Benfica y eso genera la molestia de muchos hinchas. Lo cierto es que el volante central fue uno de los puntos más altos del equipo en el primer semestre, pero Miguel Ángel Russo prefiere ir por otro lado.

La postura del director técnico es apostar por Ander Herrera y Rodrigo Battaglia en la medular, con futbolistas ofensivos y rápidos por delante, formando un esquema 4-2-3-1 con Miguel Merentiel como única referencia en el área.

Milton Delgado en Boca (Getty Images)

Por qué Russo saca a Milton Delgado en Boca

La semana pasada, en su charla con “DSports Radio“, le preguntaron a Russo por el estado de los volantes centrales y dio un aviso de lo que se venía. “Están bien los dos, Ander Herrera y Rodrigo Battaglia. Estamos buscando, también el chiquito del club está bien, pero es muy jovencito. En esto hay que saber llevar las cosas, los tiempos, las formas. Veremos todo”, sostuvo.

Lo cierto es que Russo ve en esa juventud de Delgado una cuestión como para darle un tiempo más de adaptación. Y la presión de este tipo de partidos lo hace pensar en que lo mejor es aportar por la experiencia. De ahí se desprende la idea de darle ese lugar a Herrera y Battaglia.

Con respecto a Battaglia, el objetivo era sacarlo de la zaga, donde no terminó de rendir, y volver a probarlo en el medio. Y sobre Herrera, Russo entiende que tiene que ser el líder futbolístico dentro de la cancha. Darle orden al equipo y marcar los tiempos. El partido ante Benfica será la prueba de si ese planteo fue correcto o no.