El Mundial de Clubes 2025 continuará este lunes con los duelos definitorios de los distintos grupos. Ya se empiezan a disputar los encuentros de cada uno a la misma hora en pos de definir los clasificados y las posiciones de cada uno. Boca presta atención a lo que ocurra este lunes por un motivo especial.
El Xeneize ya sabe que si se clasifica tendrá que enfrentar a Flamengo en octavos de final, pero lo que ocurra con la definición del grupo B también es muy importante. Este lunes Botafogo enfrentará al Atlético Madrid en el Rose Bowl, y le bastará no perder para quedarse con el grupo.
En caso de que esto ocurra, los brasileños serían posibles rivales de Boca en unos hipotéticos cuartos de final. También debería definirse su rival esta misma noche, que saldrá de Palmeiras, Inter Miami, Al Ahly o Porto.
El cuadro del Xeneize podría quedar bastante aceptable pensando en los gigantes mundiales que juegan el torneo. El camino podría ser con Flamengo, Botafogo y quizás Real Madrid en semifinales.
¿Qué necesita Boca para meterse en octavos de final del Mundial de Clubes 2025?
Boca jugará contra Auckland City este martes 24 de junio a las 16 horas de Argentina. A la misma hora, Bayern Múnich y Benfica se enfrentarán en Charlotte. Hay una posibilidad de que el Xeneize avance, pero debe golear y esperar.
En principio, si gana por 7 goles y los portugueses caen ante los alemanes, se asegurarán el 2° lugar del grupo C. Luego, si los dirigidos por Miguel Ángel Russo no consiguen esa cantidad de conquistas, deberán esperar a que el Bayern le gane por más de un gol al Benfica. En base a eso, se reduce la cantidad de goles que deben convertir.
Algo que está claro es que si empatan o gana el Benfica, no habrá ningún resultado que ponga al Xeneize en la próxima ronda. Golear y esperar, esa es la fórmula a la que apuntará el equipo de la Ribera este martes en Nashville, con la esperanza de poder volver a Miami para jugar los octavos de final frente al Flamengo.
El cambio obligado que hará Russo en Boca contra Auckland City
Boca viene de perder 2 a 1 ante el Bayern Múnich y tendrá una baja de peso para el último partido contra Auckland City. Ayrton Costa se desgarró ante los Bávaros y no será de la partida en la próxima fecha. Su reemplazo podría ser Marco Pellegrino, que se sumó como refuerzo y también aparece el nombre de Marcos Rojo, cuyo ciclo en el club parece estar cumplido.