Boca ya se prepara para afrontar la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes. Luego del empate ante Benfica, el Xeneize se juega todo ante Bayern Múnich. Sin embargo, Miguel Russo deberá repensar el equipo luego de las expulsiones de Nicolás Figal y Ander Herrera.

Pero sumado a este dolor de cabeza, el entrenador ya sabe por cuántos partidos no podrá contar con el central y con el español. Según informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, ambos futbolistas quedaron suspendidos por cuatro fechas.

Sin dudas, esta decisión es totalmente escandalosa, dado que ninguna de las acciones por parte de los futbolistas del Único Grande, fueron lo suficientemente agresivas como para dar tal cantidad de fechas. A su vez, Andrea Belotti, quien le propinó un durísimo planchazo a Ayrton Costa, tan solo recibió dos fechas de suspensión. Por lo que con este panorama, tanto Figal como Herrera, se perderán lo que resta de la fase de grupos, los posibles octavos de final y eventuales cuartos de final.

Con Figal expulsado, Russo ya sabe cómo formará Boca vs. Bayern Múnich

Miguel Russo sabe que tendrá que hacer dos cambios obligados en Boca tras las expulsiones de Figal y Ander Herrera, que además se lesionó a los 20 minutos del partido ante Benfica.

Sin embargo, pese a este inconveniente, Miguelo ya tiene en mente la formación del Xeneize para jugar ante los alemanes, este viernes. Sabiendo que no podrá repetir el once, quien tiene chances de meterse es Lautaro Di Lollo, que ayer se entrenó a la par de sus compañeros.

Por otro lado, en lugar de Ander ingresaría Tomás Belmonte, que tuvo un buen partido ante los portugueses. De esta manera, si el ex Lanús es confirmado, será quien conforme el doble “5” en el mediocampo.

Nicolás Figal pidió disculpas luego de su expulsión ante Benfica

Nicolás Figal tuvo un buen partido ante Benfica. El defensor supo contener al delantero griego Pavlidis. Sin embargo, el buen rendimiento se vio empañado por la innecesaria falta que le comentió a Florentino Luís. Los hinchas demostraron su enojo con el accionar del jugador, que se perderá los siguientes partidos del grupo.

Es por eso que Figal salió a pedir disculpas a través de su cuenta de Instagram. El ex Independiente, publicó una historia en la red social y lo acompañó con un texto. “Aunque todavía me dura la bronca por el resultado de ayer, no quería dejar de pedirles disculpas a todos los hinchas por la jugada del final que termina en mi expulsión“, expresó. Mientras tanto, Russo deberá reconfigurar la defensa para reemplazarlo.