Los hinchas de Boca sueñan con la vuelta de Leandro Paredes al club. En este mercado de pases, las partes parecen haberse acercado más y mejor que en enero donde finalmente no se concretó el retorno.

El volante campeón del mundo está de vacaciones en Miami, donde casi con seguridad verá alguno de los dos partidos del Xeneize en el Mundial de Clubes 2025. Durante este fin de semana apareció en un club nocturno que estaba repleto de fanáticos y donde tocó La T y la M.

Una vez que apareció en el escenario, los hinchas lo reconocieron enseguida y le dedicaron un cantito especial. “Paredes, Paredes, dejate de joder, ponete la de Boca que te queremos ver“, entonaron los fanáticos apuntando directamente al jugador de la Roma surgido en el Xeneize.

Esto mismo habían cantado durante la despedida de Juan Román Riquelme en 2023, donde Paredes estuvo presente y jugó tanto para Argentina como para Boca. Los hinchas lo esperan ¿Será el momento de pegar la vuelta?

¿En qué quedaron las negociaciones entre Paredes y Boca?

Boca se movió para intentar repatriar a Leandro Paredes en este mercado de pases, pero aún no hubo una respuesta oficial por parte del jugador. Los rumores crecieron incluso antes del comienzo del Mundial de Clubes.

Juan Román Riquelme se sumó mas tarde a la delegación del Xeneize para aprovechar que el volante se encontraba en el país por la fecha FIFA. De la charla entre ambos surgió el contrato que iguala lo que el futbolista percibe en la Roma. Esto fue un paso importante ya que es justamente lo que falló en enero.

Al mismo tiempo, el Xeneize debe ejecutar la cláusula de 3.5 millones de euros en cuotas, tal como estipuló Paredes en su última renovación de contrato para que puedan liberarlo. El futbolista no respondió aún ya que está de vacaciones con su familia pero todo indica que podría volver, ya que se limaron las viejas asperezas y esta vez Boca buscó más firmemente su contratación.

¿Qué dijo Riquelme sobre el posible regreso de Paredes?

Juan Román Riquelme encabezó negociaciones de forma personal con Leandro Paredes durante su última estadía en Argentina. La ilusión mía es más grande que la que tenemos en enero. Ojalá que a la vuelta del Mundial de Clubes podamos contar con él“, explicó el presidente en ESPN una vez que arribó a Miami para sumarse a la delegación del Xeneize. “Ahora tengo ilusión y él tiene las puertas abiertas. A ver si puede volver a La Bombonera después del Mundial de Clubes“, concluyó.