Luego de su participación en el Torneo Apertura, Boca ya se enfoca en el Mundial de Clubes 2025 que se disputará en Estados Unidos. En ese sentido, el Xeneize mira de reojo el mercado de pases, donde habrá una ventana especial para esta ocasión. Sin embargo, no es el único equipo que piensa en refuerzos. El Bayern Múnich, rival en la fase de grupos, también busca incorporar jugadores de peso para la competencia internacional.
El equipo alemán, que viene de conquistar la Bundesliga, quiere sumar jerarquía a sus filas y por eso apuntó a Florian Wirtz, una de las máximas joyas del fútbol alemán. Sin embargo, en un giro inesperado, el joven futbolista estaría cerca de llegar al Liverpool, actual campeón de la Premier League. Sin embargo, lejos de lamentarse, los alemanes tienen apuntado otro nombre: Rafael Leão.
El delantero del Milan es una de las grandes figuras del equipo y cerró la temporada sin títulos ni copas europeas. Algo que no conforma al futbolista portugués. Según informó el medio Mundo Deportivo, los alemanes estarían dispuestos a desembolsar una cifra que superaría los 100 millones de euros. A su vez, la buena relación entre el representante del jugador y Max Eberl, director deportivo de los bávaros, sería clave para que la operación se concrete.
El defensor del Bayern Múnich que se irá libre y no jugará el Mundial de Clubes
Por otro lado, el equipo alemán también tendrá bajas de cara a la competencia internacional. De hecho se confirmó una salida en el sector más afectado: la defensa. Y es que Eric Dier, titular habitual en el equipo de Vincent Kompany, con contrato hasta el 1 de julio, no renovará.
En el club ya confirmaron su salida y justamente Max Eberl, fue quien se refirió a la decisión del jugador inglés. “Eric nos dijo que no renovará y que nos dejará. Tuvimos buenas conversaciones con sus agentes. Pero respetamos su decisión“, contó el dirigente en rueda de prensa.
¿Qué dicen en Bayern Múnich sobre el armado del plantel para el Mundial de Clubes 2025?
Ante la cercanía que hay para el comienzo del Mundial de Clubes, en Bayern Múnich piensan en el mercado. Con jugadores estrella como Leão en la mira, una de las grandes dudas, es cómo se manejará el club con el libro de pases que se viene. En este sentido, Max Eberl, director deportivo de los bávaros, se refirió al armado del plantel para el prestigioso torneo.
“Hay mucha especulación en Múnich, y cada uno tiene su propia opinión. Claro que eso no facilita las cosas. Tenemos que ignorar la especulación para poder actuar con tranquilidad. Es lo que hicimos con las renovaciones y queremos hacer lo mismo con los fichajes. Definitivamente, no ficharemos jugadores solo para el Mundial de Clubes, sino por la perspectiva”, comentó el dirigente al respecto.