En junio, Boca disputará el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos. El Xeneize es uno de los representantes sudamericanos y argentinos en el certamen internacional. A su vez, ya conoce los equipos con los que compartirá el grupo C y también sabe en qué sedes jugará la fase de grupos.
En ese sentido, el conjunto de la Ribera integra el grupo con Bayern Múnich, Benfica y Auckland City. Este último es uno de los equipos más débiles del torneo internacional, sin embargo, ahora el equipo de Nueva Zelanda, logró una impresionante racha.
Auckland City campeón en Oceanía y estiró una increíble racha
El equipo neozelandés, que será el último rival de Boca en la fase de grupos del Mundial de Clubes, se consagró campeón de la Champions de Oceanía. Auckland City venció 2-0 a Hekari United FC de Papúa Nueva Guinea en la definición del torneo de la región.
De esta manera, estiró una importante racha que lo hace un rival a no subestimar. Y es que con este título, Auckland se consagró por cuarta vez consecutiva campeón, pero además, es la 13° estrella del torneo para el equipo, en 13 finales disputadas. A su vez, con este campeonato, sacaron su boleto a la Copa Intercontinental 2025 que se disputará en diciembre. Es el primer equipo que se clasificó al torneo internacional que contará con un nuevo formato.
Las fechas y sedes donde jugará Boca en el Mundial de Clubes 2025
Boca conoció a los equipos con los que compartirá el Grupo C en el sorteo realizado en 2024. A su vez, en diciembre, el Xeneize pudo conocer las fechas y sedes donde se llevarán a cabo cada uno de sus partidos.
A través de sus redes sociales, la FIFA reveló el calendario completo del torneo internacional. El debut de Boca será ante Benfica el lunes 16 de junio en el Estadio Hard Rock de Miami a partir de las 20 horas. El segundo rival será el Bayern Múnich y ambos se medirán el 20 del mismo mes en el mismo estadio de Miami. El horario será a partir de las 23 horas. Por último, cerrará el grupo ante Auckland City el 24 de junio a las 17 horas, pero a diferencia de los dos anteriores partidos, la sede que albergará el encuentro será el Geodis Park de Nashville.