Ángel Di María pasó de ídolo con la Selección Argentina a rival de turno con el Benfica para los hinchas de Boca. El delantero argentino estuvo del otro lado en el debut en el Mundial de Clubes 2025 y le tocó convertir un gol en el momento más picante del encuentro.
El Xeneize se había adelantado por medio de Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia y el equipo de Miguel Ángel Russo estaba dando un golpe sobre la mesa. Pero una falta de Carlos Palacios sobre Nicolás Otamendi derivó, tras el chequeo en el VAR, en penal para el club portugués.
Di María se hizo cargo y convirtió el 2-1, pero luego le hizo un gesto a los hinchas de Boca, argentinos como él. El “Fideo” les pidió disculpas por el gol. No por una conexión con el Xeneize (de hecho, es hincha de Rosario Central y jugará allí en el segundo semestre) sino porque son compatriotas. Un buen gesto. También, obvio, hizo su clásico festejo de corazón.
Nicolás Otamendi fue silbado por los hinchas de Boca
El otro campeón del mundo que jugó para Benfica y fue rival de Boca fue Nicolás Otamendi. El defensor central de la “Scaloneta”, sin embargo, fue silbado por los fanáticos del Xeneize. Es que es confeso hincha de River y suele tirar chicanas contra Boca. Todo normal para el folklore del fútbol.