Con el paso de las semanas, la FIFA fue anunciando todo tipo de detalles vinculados al Mundial de Clubes que iniciará a mediados de junio en Estados Unidos. Uno de los aspectos claves es el mercado de pases y a falta de dos meses, Boca ya sabe que podrá incorporar a cualquier figura que quisiera para afrontar este novedoso torneo.
Esto no está relacionado directamente con lo económico. La entidad presidida por Gianni Infantino llevará a cabo una modificación que antes no había sido anunciada: habilitaron a todos los clubes participantes para que solamente puedan reforzar sus planteles para ese mes de competencia. Ahora quedará en manos de la dirigencia llevar adelante estas negociaciones.
Esta nueva regla beneficiará al cuadro de la Ribera para este certamen y en redes sociales no tardaron mucho tiempo para mencionar a algunas figuras que quieren ver en el plantel azul y oro. Sin complicaciones en lo contractual y por el simple hecho que puede jugar el torneo, muchos nombraron a Leandro Paredes y Paulo Dybala, ambos en la Roma.
¿Cómo será el mercado de pases previo al Mundial de Clubes?
Restan dos meses para el Mundial de Clubes y esta nueva medida por parte de FIFA podría reforzar la competencia con la posibilidad de sumar cualquier futbolista. Cabe destacar que la prioridad será únicamente para los clubes que participen de este certamen y la ventana para realizar transferencias será desde el 1° hasta el 10 de junio.
Otro de los datos a tener en cuenta es que las instituciones tendrán la chance de renovar el contrato por un mes con aquellos jugadores que pueden quedar con el pase en su poder.
De hecho, Thomas Muller extendería este “vínculo temporal” con Bayern Munich para enfrentar al Xeneize y compañía. Durante las eliminatorias, habrá otra ventana que se dará entre el 27 de junio y el 3 de julio para inscribir jugadores.
Mundial de Clubes 2025: Boca jugará partidos con “refcam” y se verán las charlas con el árbitro
En tan solo unos meses, Boca jugará el Mundial de Clubes y además de esta regla para el mercado de pases, también se conoció una nueva novedad: la inclusión de una “refcam” en los árbitros principales durante el desarrollo de los encuentros.
La FIFA confirmó que se utilizará en el Mundial de Clubes la “Refcam” durante en la competencia. Se trata de una cámara corporal que llevarán los árbitros principales durante los encuentros, que captarán todo lo que el juez vea y escuche. El objetivo de su uso es el de reducir la hostigación que reciben los árbitros principales por parte de los jugadores durante los 90 minutos.