Boca cerró su participación en el Mundial de Clubes con un sorpresivo empate ante Auckland City. El Xeneize debía golear para soñar con la clasificación, pero más allá del triunfo de Benfica que ya lo dejaba sin chances, los dirigidos por Miguel Ángel Russo no pudieron superar a un equipo semiprofesional. Sin embargo, los “Navy Blues” no partieron de Estados Unidos con las manos vacías.
Se sabe que la FIFA entregó cierta cantidad de dinero por cada partido disputado en este torneo. Al igualar en Nashville, tanto el Único Grande como el conjunto neozelandés consiguieron un millón de dólares. Aún no se sabe como este monto será distribuido, pero si se dio a conocer que este ingreso a las arcas de esta institución ya trajo algunos inconvenientes.
¿Qué pasó en Auckland City con el reparto del dinero?
Además del dinero que entrega FIFA a cada uno de los participantes, Auckland City sumó otro millón de dólares por la paridad en Geodis Park. Pero hay un gran problema para el reparto de este dinero. Según informó Olé, el método que utiliza la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda es reunir el premio para repartirlo de manera consensuada.
Pero, el ingreso que entregó la FIFA más el “premio al esfuerzo” para los futbolistas del conjunto oceánico, logró que la mayoría de los jugadores reclamen dicho premio solamente para los miembros del plantel y el staff. Y para hacer esta propuesta se basaron en dos cuestiones. Primero, porque la preparación previa al torneo la sustentaron los propios jugadores.
Y además, miembros del staff consideraron que el empate no estaba en los planes de ellos, dejando a entender que el dinero debería ir únicamente para los futbolistas. Por su parte, Ivan Vuksich, presidente del Auckland City, ya negoció con la Asociación, pero apareció otro inconveniente. Johana Wood, máxima entidad de la Asociación, se encuentra en Canadá y esto retrasa las negociaciones para la repartija del premio.
El problema de vestuario en el Auckland City que expone todavía más a Boca: “Cuando vuelvan a Nueva Zelanda…”
El empate entre Boca y Auckland City fue noticia en todo el mundo y generó todo tipo de opiniones ante el cruce de una potencia sudamericana y un equipo semiprofesional. Ambos clubes ya quedaron eliminados y deben volver para afrontar sus respectivos compromisos en sus países. En el cuadro neozelandés ya emprendieron su viaje y antes de su arribo, se conoció un hecho muy llamativo.
“Cuando vuelvan a Nueva Zelanda, el plantel va a hablar con el presidente y van a decirle ‘o sigue el DT o seguimos nosotros“, reveló el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports sobre Paul Posa. Para tomar esta decisión, tienen sus motivos y uno de ellos era por su desconocimiento hacia Nicolás Otamendi, sumado a otros episodios que delatan la no profesionalidad del equipo.
Mientras tanto, Diario Olé marcó otro suceso que llamó la atención de muchos. Una parte del plantel regresó a Nueva Zelanda en un vuelo de línea. Así como el DT se quedó en Estados Unidos para pasar algunos días de vacaciones, 11 miembros del staff, incluyendo tres futbolistas, se quedaron en Atlanta. Desde allí viajarán a San Francisco y a Houston para regresar el viernes por la noche con 36 valijas de sus compañeros y todo el equipaje de utilería.