En un partido para el recuerdo, Boca empató frente a Benfica en su debut en el Mundial de Clubes. Y ahora, deberá prepararse para lo que será el cruce que defina el grupo ante Bayern Múnich, también en Miami.
Si bien en la previa el empate parecía ser un buen resultado, todos los Xeneizes sienten que podrían haberse llevado algo más del partido después del encuentro que hizo su equipo. Sin embargo, el 2 a 2 llegó con una buena noticia para el club: recibió una importante cantidad de dinero por la igualdad.
Boca recibió millones por su empate contra Benfica en el Mundial de Clubes
Por tan solo el hecho de participar del Mundial de Clubes, Boca recibió 15.210.000 de dólares. Y ahora, tras el empate ante el Benfica, esta cifra aumentó para el conjunto Xeneize.
¿De cuánto se trata? Boca por su empate ante el Benfica recibió un millón de dólares. Y con esto incrementó sus ganancias en el Mundial de Clubes hasta los 16.210.000 de dólares hasta el momento.
Esto se debe a que, por empate en la fase de grupos, cada equipo recibirá por parte de la FIFA un millón de dólares. Mientras que el triunfo otorga la cantidad de 2 millones de dólares.
Por otro lado, en caso de que Boca clasifique a los octavos de final del Mundial de Clubes, recibirá la cantidad de 7.5 millones de dólares. Esto, sin tener en cuenta el resultado en esa fase eliminatoria.
¿Qué dijo Miguel Ángel Russo tras el empate de Boca vs. Benfica?
Después del empate contra el Benfica, Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa. Y fue crítico por el empate sobre el final: “Es muy difícil porque el rival también es fuerte y hay un montón de cosas que conjugan y están dentro”.
Y agregó: “Igual no me quejo del árbitro, porque tenemos que saber resolver ese tipo de problemas porque un gol sobre la hora no te pueden hacer. Fuimos ordenados y manejamos los tiempos en el arranque. Demostramos estar a la altura de este torneo”, aseguró el director técnico, quien también opinó sobre la expulsión de Nicolás Figal, un hecho que condicionó a Boca sobre el final del partido: “Nos complica la roja a Figal, porque venía sin jugar y yo quería que juegue. El árbitro se aceleró un poco en expulsarlo“.