El Mundial de Clubes ya captó la atención de todos los futboleros y este viernes inició este novedoso certamen que, por primera vez en su historia, contará con la presencia de 32 clubes. Inspirado en la Copa del Mundo de selecciones, en Estados Unidos habrá instituciones de las seis confederaciones, y Boca dará batalla en el Grupo C para ubicarse entre los 16 mejores de la competencia.

Por integrar el bombo 3 en el sorteo de la fase de grupos, el Xeneize ya sabía de antemano que enfrentaría a dos europeos y tiempo después conoció a sus oponentes. Bayern Múnich y Benfica. Su debut será ante el conjunto luso y a priori, es el rival a vencer para definir su suerte en este campeonato. 

El duelo contra Ángel Di María y compañía no es sencillo, pero en los papeles es “más cercano al triunfo” a comparación del gigante alemán. Ante un hipotético escenario parejo en el que puede darse una igualdad en el primer cruce y mantener los mismos puntos en las tres fechas con ‘las Águilas’, ya se conoce el criterio para conocer a uno de los dos clasificados a octavos de final.

Ya se supo como se definirán los grupos en el Mundial de Clubes ante una igualdad de puntos.

¿Quién clasificaría a octavos de final si Boca y Benfica igualan en puntos?

El cuadro de la Ribera tiene tres partidos por delante y en la antesala a su presentación, muchos han marcado que el cara a cara con Benfica será clave para marcar sus aspiraciones en la fase de grupos. En caso de una igualdad en el Hard Rock Stadium, este resultado puede ser importantísimo para saber quién avanza a octavos de final.

Ante un escenario en el cual Boca cosecha los mismos puntos que ‘las Águilas’ no se definirá la clasificación por diferencia de gol, como sucede habitualmente en este tipo de certámenes. El periodista Gastón Edul brindó más detalles al respecto y resaltó un dato clave: el boleto a la siguiente fase se resolverá mediante el partido que disputen entre sí

Esto quiere decir que si estos dos clubes igualan en puntos y, por ejemplo, el equipo de Miguel Ángel Russo consigue la victoria en Miami, el conjunto azul y oro será el que se mantenga con vida en el Mundial de Clubes.

El fixture de Boca en el Mundial de Clubes 2025

Con el torneo organizado por la FIFA cada vez más cerca, Boca ya tiene anotados todo el calendario de la competencia. El Xeneize ya sabe cuándo y dónde va a disputar cada partido, con las sedes confirmadas. El 16 de junio hará su debut ante Benfica, en el Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 19 horas.

Cuatro días después, el Único Grande se medirá contra el Bayern Múnich a las 22 horas en el mismo estadio. Por último, cerrará la fase de grupos el 24 ante Auckland City en el Geodis Park de Nashville a partir de las 16 horas.