En tan solo unos días, Boca viajará a Estados Unidos para afrontar el Mundial de Clubes e intentará dar batalla en el Grupo C. Desde el 16 de junio iniciará el camino del Xeneize y medirá fuerzas con dos clubes europeos de renombre como Benfica y Bayern Múnich. Mientras que el cierre en la fase de grupos se dará ante Auckland City, institución que quiere dar el batacazo.
El cuadro neozelandés es uno de los participantes que está muy acostumbrado a participar en este tipo de torneos al ser el máximo ganador de la Liga de Campeones de Oceanía con 12 títulos. Sin embargo, en comparación a sus rivales, cuenta con sus diferencias, ya que es un equipo amateur y sus jugadores no están dedicados 100% a este deporte.
Para colmo, el rival del Xeneize llega a Norteamérica con una baja de peso, En la antesala al Mundial de Clubes, el club confirmó que la delegación viajará sin su entrenador Paul Posa por circunstancias personales. Ante esta situación, el cuerpo técnico estará liderado conjuntamente por Adria Casals, Ivan Vicelich, Daewook Kim y Jonas Hoffmann.
El antecedente más recordado del Auckland City en el Mundial de Clubes
Auckland City se fundó a comienzos de 2000 y a dos décadas de sus inicios, se hicieron dueños de una tremenda hegemonía en el continente asiático. Uno de sus grandes logros se asocia a sus obtenciones de la Liga de Campeones, obteniendo una racha histórica de siete vueltas olímpicas consecutivas. Justamente, en abril de este año, también levantó este trofeo al imponerse en la final por 2-0 ante Hekari United.
Estos logros le permitieron disputar el Mundial de Clubes y en un formato totalmente distinto, hay un antecedente que muchos recuerdan. A fines de 2014 se enfrentaron a San Lorenzo y estuvo a un paso de dar el batacazo. En aquella ocasión llevaron al ‘Ciclón’ al alargue y pudieron dar el golpe, pero los dirigidos por Edgardo Bauza se quedaron con el triunfo para jugar la final contra Real Madrid.
En cuanto a su actualidad, realizó una buena campaña en la liga regional de su país. Con 13 partidos disputados hasta el momento, Auckland City cosechó 25 puntos de 39 posibles y está a tan solo una unidad de Birkenhead United, quien se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones.
¿Cómo juega Auckland City, el rival de Boca en el Mundial de Clubes?
A lo largo de esta temporada, Auckland City afrontó todo tipo de competencias, ya sea en el plano local o internacional. De hecho, a comienzos de 2025 disputó la Copa Intercontinental, en la que cayó por 6-2 ante Al Ain. Teniendo en cuenta todos estos compromisos, su DT no mantiene un sistema táctico, sino que define todo de acuerdo al rival que tiene enfrente.
Entre las tácticas más utilizadas aparecen el 4-4-2 o el 4-3-3 que cuenta con varias figuras en su plantel. Además del volante español Gerard Garriga, se destacan Ryan De Vries, un delantero histórico que se encuentra en la segunda posición de los máximos goleadores del club. Mientras que otra de sus piezas claves es Dylan Manickum, un mediocampista ofensivo que fue reconocido con el Balón de Oro de la última Liga de Campeones de la OFC.
La decisión llamativa del Auckland City para el Mundial de Clubes
La historia del cuadro neozelandés estuvo marcada por varios logros internacionales y su presencia en el Mundial de Clubes ha sido constante. Este certamen que contará con un formato totalmente distinto no es la excepción y para viajar a Estados Unidos, el plantel que está compuesto por jugadores semi profesionales, enfrentará grandes desafios.
Además de la diferencia de sus equipos, los jugadores del Auckland City combinan el fútbol con otros trabajos y así lo indicó Gerard Garriga hace unos meses: “La mayoría de los días en los que jugamos los compañeros que tienen otros trabajos se piden sus vacaciones del trabajo. Cuando la gente se va de vacaciones en verano ellos siguen trabajando, es el sacrificio que hacemos“. Lo mismo ocurrirá para su viaje a Estados Unidos y los jugadores que enfrentarán en breve a Boca harán un importante sacrificio.