Restan unos cuantos meses para el inicio del Mundial de Clubes y los 32 participantes quieren llegar de la mejor manera posible. Para lograrlo, el mercado de pases fue fundamental y muchos de los clubes hicieron sus ajustes en sus respectivos planteles. En el grupo de Boca, Benfica aparece como uno de sus rivales y esta institución ya hizo sus movimientos.
Según informó el sitio A Bola, el conjunto luso acordó la venta de su delantero Arthur Cabral a West Ham por 18 millones de euros más bonus. Con este dinero, la dirigencia ya se decidió y tiene en la mira a Tyrell Malacia, un jugador del Manchester United.
El neerlandés de 25 años, que ya lleva más de 40 partidos con los ‘Red Devils’ podría llegar en condición de préstamo, pero no sería la última incorporación. La institución, que tiene en su plantel a argentinos como Nicolás Otamendi y Ángel Di María, también quieren a Andrea Belotti, delantero que se desempeña actualmente en el Como de Italia.
¿Qué grupo le tocó a Boca en el Mundial de Clubes 2025?
A comienzos de diciembre del año pasado se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025 y todos estuvieron atentos. El Xeneize se ubicó en el bombo 3 y finalmente se supo que conformará el Grupo C con Benfica, Bayern Múnich y Auckland City FC.
El Único Grande también tiene definidas las sedes donde disputará los encuentros. Debutará el 16 de junio ante Benfica en el Hard Rock Stadium y cuatro días después, enfrentará en el mismo estadio a Bayern Múnich. Por último, cerrará la fase de grupos el 24 de junio ante Auckland City FC en el Geodis Park.
Scaloni habló sobre cómo ve a Boca para el Mundial de Clubes: “No tengo dudas”
Boca será uno de los representantes sudamericanos en el Mundial de Clubes y muchos esperan que el Xeneize pueda hacer un buen papel en la fase de grupos, instancia en la que se medirá ante dos europeos de renombre como Benfica y Bayern Múnich.
En la previa a este torneo, Lionel Scaloni analizó tanto al Xeneize como a River y remarcó que competirán en Estados Unidos. “Después, el resultado se verá, pero que competirán no tengo dudas. Porque es el gen y porque son equipos grandes”, resaltó el entrenador de la Selección Argentina en una entrevista con DSports.
“También vienen Boca y River, que jugarán sus campeonatos locales y sudamericanos. Vienen con carga de partidos y eso se ha equiparado bastante. Pero el hecho de medirse contra los grandes siempre te da un plus y te da unas ganas bárbaras de competir”, añadió el estratega de la Albiceleste.